Smart Poke V2, el localizador de Pokémon GO que aún funciona

Alberto Guerrero

Updated on:

Encontrar Pokémon en Pokémon GO no es tarea fácil. O mejor dicho, encontrar nuevos Pokémon no es nada fácil. Por ello, muchos usuarios recurren a mapas y apps externas que te chivan la localización exacta de los Pokémon que te rodean. Para sumarte al carro, sólo necesitas descargar Smart Poke V2 para Android y ver qué se mueve alrededor tuyo.

Actualizado: Finalmente, la app ha dejado de funcionar y de estar disponible en el Play Store.

Noticia original:Desde el primer día, Pokémon GO nos ha facilitado un pequeño ‘radar’ en el que podemos consultar los Pokémon que tenemos cerca. No obstante, el sistema comenzó a dar fallos en las últimas actualizaciones por lo que Niantic ha decidido prescindir de las huellas que nos medían la distancia entre nosotros y la criatura en esta última actualización. Con dicha versión también han barrido todo tipo de apps externas que utilizaban sus servidores de forma ilícita, como Poke Vision. Por suerte, aún queda una que funciona; la mencionada Smart Poke V2.

Smart Poke V2, uno de los mapas de seguimiento más interesantes

Aunque por apariencia la app refleja bastante cutrez, lo cierto es que está hecha con cabeza. Lo primero que nos recomienda es iniciar sesión con una cuenta de Club Entrenadores Pokémon secundaria (no de Google) para evitar que Niantic nos sancione nuestra cuenta principal.

Como nuestra ubicación será la misma y los Pokémon aparecen para todos los usuarios, utilizar una cuenta que no sea con la que jugamos no supondrá ningún problema a la hora de localizar Pokémon.

Una vez iniciada la sesión en Smart Poke V2 ya podremos consultar los Pokémon que nos rodean. Éstos están clasificados por ‘Muy común’, ‘Común’ o ‘Raro’, unos rangos que nos servirán para las siguientes opciones. Antes, destacar que si seleccionas el Pokémon en el mapa, te dirá a la distancia que está de ti y el tiempo que le queda antes de desaparecer.

Filtrar Pokémon, recibir notificaciones con el juego cerrado y más

Aunque mostrarnos los Pokémon que tenemos cerca nuestro ya la convierte en una app muy interesante, además cuenta con algunas opciones que hacen de Smart Poke V2 una de las mejores apps sobre Pokémon GO (a pesar de que sea prácticamente la única app que funciona).

Por un lado, podremos filtrar qué Pokémon queremos ver en el mapa. Si estamos cansados de Zubats y Pidgeys, podemos deshabilitarlos para evitar verlos en el mapa y centrarnos en los que realmente nos interesan.

Luego, podemos establecer que la app escanee la zona incluso aunque esté cerrada. Del mismo modo, se puede activar la opción para que se vaya actualizando automáticamente y cada cuando debe hacerlo (recordemos que los Pokémon aparecen de forma temporal).

Aunque quizá las opciones mas interesantes son las dos últimas: Enciende la pantalla cuando se detecte un Pokémon raro y/o Vibra cuando encuentre un Pokémon raro. Con esto te aseguras que no te perderás ningún Pokémon interesante en tu zona.

Descargar Smart Poke V2 (Android)

Pokemon GO 10 youtu.be-SWtDeeXtMZM (1)

Por el momento, sólo se puede descargar Smart Poke V2 en Android. Además, está alojado en el Play Store por lo que no es necesario descargarse un archivo APK, como en la mayoría de casos que hemos visto hasta ahora.

Actualizado: Finalmente, la app ha dejado de estar disponible en el Play Store. Si quieres, puedes probar a descargar e instalar el archivo .apk, aunque el servicio de la propia app también ha dejado de funcionar.

The app was not found in the store. 🙁

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.