Smart Glow, el nuevo LED de notificaciones trasero de Samsung

Alberto Guerrero

Siempre se ha dicho (y visto) que los diseños de Samsung son ciertamente lineales, cada modelo cuesta diferenciarlo entre sí ya que montan prácticamente el mismo cuerpo. Con la llegada de las variantes ‘edge’ la cosa se puso más interesante, y ahora estaría a punto de comenzar a implementar otro giro de tuerca que podría significar una nueva tendencia en los acabados de los smartphones Samsung. Se trata de la luz Smart Glow, que pasaría a ser el nuevo LED de notificaciones.

Hace unas semanas comenzó a circular en Internet un esquema donde veíamos la representación de la parte trasera de un smartphone y sus principales partes señaladas. Si bien se indicaban las piezas típicas como la cámara, el flash, la salida de auriculares y la botonera, también aparecía una misteriosa parte llamada ‘Smart Glow‘. Se trataba de una luz trasera que nos avisaría de las notificaciones.

El Smart Glow llegará por primera vez en el Samsung Galaxy J2 (2016)

samsung-smart-glow

Ahora, además de dicho esquema, se han filtrado las imágenes comerciales del Samsung Galaxy J2 donde dicha novedad está incluída, siendo el primer smartphone en montarla. El Smart Glow está instalado en la cámara trasera y será un anillo de LEDs que emitirá luz de varios colores. Se descarta que se aun flash de relleno a lo Meizu Pro 6 ya que en el lateral de la cámara ya hay un flash LED.

Los smartphones Android siempre han sido famosos por (la mayoría) montar un LED frontal que nos avisa cuando tenemos una notificación. En algunos casos, la luz se puede modificar de color para saber a qué app o servicio obedece dicho aviso antes de atenderla. Smart Glow pretende hacer lo mismo, pero en la parte trasera.

Entendemos que la luz se reflejará en la superficie donde reposemos el terminal, creando algo así como un halo de luz alrededor del móvil cuando recibamos una notificación; se espera que Smart Glow permita personalizar el color del LED para nuestra propia organización de apps. Pero no sólo eso, ya que se dice que Smart Glow también podría realizar otras funciones.

Funciones como avisarte del tiempo según del color que emita Smart Glow. Luego, proyectará un color rojo si la batería está a punto de acabarse, o si nos vamos a hacer un selfie, brillará de color azul para hacernos saber que nuestra cara está enfocada.

Se espera que el Samsung Galaxy J2 (2016) se presente a lo largo de esta semana

El Samsung Galaxy J7 será uno terminal de gama media / baja, siendo el que porte especificaciones más limitadas que todos sus otros hermanos. Del mismo modo y gracias a las imágenes recientemente filtradas, el diseño del terminal será ciertamente diferente al de los demás equipos. Ya no sólo por integrar este sistema de notificaciones sino por ese acabado a la altura del logo de Samsung en la parte trasera.

Ahora la pregunta es: ¿Agregará Samsung esta Smart Glow a los smartphones de gama alta? ¿Lo veremos en el nuevo Galaxy Note 7? ¿O en el Galaxy S8?

[Android Authority]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.