El Smart Boy permite revivir juegos de Game Boy en tu móvil

0

Hoy en día tenemos una gran cantidad de emuladores en nuestros Smartphones para revivir momentos de infancia y nostalgia. Desde rejugar ese A Link to the past que tan difícil era hasta volver a completar la Liga Pokémon no sin antes enfrentarse a la dura decisión de Bulbasaur, Squirtle o Charmander. Hyperkin dejó a muchos usuarios de piedra cuando el 1 de abril del año pasado, día también conocido como April Fools, anunció el desarrollo del prototipo de un accesorio llamado Smart Boy. El proyecto prometía poder colocar y jugar con cartuchos de Game Boy en un Iphone 6 Plus. La propuesta armó mucho jaleo, pero todo consistió en una broma.

O eso quería Hyperkin que pensáramos. Usando ese ”día de los inocentes” como prueba, comprobó que muchos usuarios se mostraron interesados de gran manera en la idea. Sólo dos días después, la empresa anunció que se iban a poner manos a la obra con el proyecto. Comentó que saldría a la luz a finales del mismo 2015, aunque cuando llegó la fecha no se dijo nada. Fue en la Electronic Entertainment Expo (comunmente llamada E3), la convención de videojuegos que más fama y público tiene actualmente, dónde se volvieron a oír noticias del Smart Boy. Se mostró un prototipo funcional, aunque no detallaron la fecha de salida del producto.

Smart Boy: el resultado de unir cartuchos de  y Smartphones

Tras mucha impaciencia por gran parte de los usuarios, hace poco que se comunicó que la opción de reservar un Smart Boy ya era real, aunque con unos ”ligeros” cambios: si bien en la primera presentación que se hizo del dispositivo funcionaba con un iPhone, el oficial que ya está disponible es funcional solamente con dispositivos . Con él se podrán usar tanto cartuchos de Game Boy como de la conocida Game Boy Color, así que por fin podremos volver a darle un buen uso a los cartuchos que se están llenando de polvo en una caja.

Smart Boy

Los requerimientos no son nada del otro mundo: para usar el Smart Boy basta con un Smartphone Android que tenga entre 5 y 6 pulgadas. En cuanto al sistema se refiere, el mínimo imprescindible es un Android 4.4 KitKat, que hoy en día ya se encuentra en todas partes y no le falta mucho para quedarse obsoleto. Seguramente llegados a este punto hay una duda que muchos tendrán en mente ¿No es más cómodo usar ROMS, como en los emuladores? Hyperkin lo tiene en mente, y no descarta ponerlo en práctica más adelante. Pero por ahora, Smart Boy funcionará con los cartuchos en su forma física. Si estás interesado en obtener tu Smart Boy, se pueden hacer las reservas en la propia página web de los desarrolladores.

La versión que aquí se puede ver se considera una beta (de ahí el ligero cambio de nombre) y cuesta 59,99€, un precio un poco elevado pero justo para una optimización de las antiguas Game Boy, llevadas de primera mano a nuestro Smartphone. Por ahora se desconocen las diferencias que tendrá con la versión comercial, así como la posible versión del aparato para Iphone. Lo que sí sabemos es que las entregas están programadas para el primer día de diciembre de este mismo 2016, así que tocará esperar medio año más para tener esta joya en nuestras manos.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

Dejar un comentario