SleepHero: duerme el bebé, duermen todos

0

La necesidad agudiza el ingenio. Y no hay mayor necesidad para el ser humano que la de descansar y dormir. Rob Tong es desarrollador de aplicaciones, además de padre de dos niños de 3 y 1 años. Niños que durmieron bien hasta los 12 meses, cuando Tong decidió que era el momento de que pasaran la noche en su propia habitación. Ahí empezaron los llantos, los problemas de sueño, la ausencia de descanso y, al final, también las soluciones. SleepHero es el resultado de muchas noches sin dormir: una app imprescindible para padres que tengan hijos entre uno y tres años.

La experiencia de Rob dice que cada padre tiene una forma concreta de dormir a su bebé. Algunos cantan nanas, otros simplemente le hablan con cariño o utilizan algún aparato electrónico. En cualquier caso, los padres deben interrumpir su sueño para que el bebé calme su llanto. Así es como Rob llegó a la conclusión de que debía crear una aplicación que permitiera a cada padre grabar los sonidos que tranquilizaban a su bebé y que ésta se activara en el momento en que empezaran los llantos del pequeño.

Duerme a tu bebé con la ayuda de SleepHero

Eso es SleepHero. Es una aplicación inteligente que ayuda a que los bebés no se despierten durante la noche y duerman del tirón. Funciona de forma automática emitiendo sonidos reconfortantes para el bebé, algunos de ellos están pregrabados en la app y otros se pueden formar a partir de sonidos registrados por los padres. Si el bebé se despierta, SleepHero actúa de forma automática evitando que los padres tengan que levantarse para atenderlo.

La app incluye una veintena de “sonidos blancos” que ayudan a calmar al bebé (sonido de nevera, de secador, de latidos del corazón, de lluvia), canciones de cuna, un temporizador para activarse cada cierto tiempo, vídeos que se pueden proyectar en el techo (con la tecnología complementaria) y un optimizador de batería para el móvil, entre otras funciones.

SleepHero funciona en modo avión, es gratis y está disponible para iOS. Y aunque es una app relativamente nueva, el feedback de los padres que la han utilizado es muy positivo. No es para menos: el descanso es sagrado. Y cualquier técnica para tener un buen sueño es bien recibida.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

David Martinez

Seriéfilo y futbolero: me gusta tanto Breaking Bad como Leo Messi. Runner aficionado. Amante de la cerveza. Y periodista por descarte.

Dejar un comentario