Slayin: un juegazo difícil y épico de carácter retro

0

Slayin es un desafiante y divertido título 2d desarrollado por FDG Entertainment que pondrá a prueba nuestros reflejos en un escenario lleno de enemigos. Además de la dificultad que presenta des del principio, hay que añadir el factor de que cuando nuestro protagonista muera, no podrá volver a usarse. El mago, el bandido y el caballero son los tres tipos de personaje que el juego ofrece, siendo fuertes o débiles según en qué aspecto.

Slayin

A medida que juguemos el héroe en cuestión irá subiendo de nivel dentro de la misma partida, haciéndose más fuerte además de aprender hechizos nuevos y conseguir equipamiento mejorado. La curva de dificultad es elevada al mismo tiempo, pues aunque el protagonista se endurezca el juego no será flexible y seguirá aumentando la dureza de la partida conforme más tiempo sobrevivamos y enemigos derrotemos. Pero, como se ha mencionado anteriormente, si nuestro personaje fallece en Slayin su muerte es permanente. Nada de revivirlo con monedas o esperar unas horas. Es un buen método para mantener al usuario enganchado, pues con el tiempo marcaremos un momento del nivel en el que perdemos y cada vez que nos acerquemos o pasemos ese límite sentiremos subir nuestra adrenalina es un intento de superar nuestro récord hasta el momento.

Slayin

Existen multitud de misiones que nos recompensarán abundantemente si nos fijamos en sus requisitos y procuramos cumplirlas a la par que intentamos no morir a media partida: superar distintos niveles sin saltar, matar 50 babosas, derrotar al Minotauro en menos de 30 segundos… Slayin se ocupa de aquellos jugadores hardcore que están acostumbrados a los retos, ofreciéndoles desafíos más dinámicos que tener en cuenta mientras se superan los niveles.

Slayin es difícil: si nuestro personaje muere, termina su aventura

La estética de Slayin tira del conocido y elegante pixel art que se usa en los de estilo retro. Es un método arriesgado, pues en las manos inadecuadas es un riesgo a resultar en una pifia tremenda, pero en este caso fue la decisión acertada y unas manos muy talentosas. Impresionante y colorido son los adjetivos que mejor describen la estética de Slayin. La variedad de enemigos que encontraremos han sido diseñados con tacto y paciencia, desde los primeros slimes en los niveles fáciles (las babosas de colores diferentes) hasta el propio dragón rojo que ejerce de jefe final de nivel, aunque no es el único que nos estará esperando para intentar terminar nuestra aventura por la fuerza.

Slayin es un retro adictivo que nos mantendrá enganchados

La música 8bit es un elemento que, junto al aspecto visual, hace de Slayin un título totalmente retro.  Creada por Matt Creamer, ha sido compuesta con el objetivo de transformar el conjunto de elementos en aquellos que caractericen un clásico y adictivo juego retro.

Para aquellos usuarios que sean de vicio fácil, Slayin es un juegazo que ya ha enganchado a muchísimos jugadores que lo descargaron únicamente para probarlo. Para los usuarios de esta joya retro está disponible de forma gratuita, mientras que los usuarios de iOS deberán abonar la miserable cantidad de 0.99€ para poder disfrutarlo.

Slayin
Slayin
Price: 0,99 €+

 

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

Dejar un comentario