Slashy Souls, un runner inspirado en el famoso Dark Souls

Uri

Slashy Souls

Dark Souls es todo un referente en el mundo de los videojuegos difíciles: enemigos injustos, niveles plagados de trampas, esqueletos que te apuñalan por la espalda, enemigos invisibles, zonas laberínticas… Pasarse el juego es toda una hazaña, y no es sorpresa que la saga ya vaya por el tercer título. La complejidad de acciones que se pueden realizar y el alto nivel en gráficos hace Dark Souls exclusivo ordenadores y consolas, hecho que deja aparte a los usuarios de Smartphone. Para suerte de muchos aunque no de todos (ahora diremos la razón) BANDAI NAMCO Entertainment America Inc. ha desarrollado lo que sería una versión simplificada y diferente de un título de la saga para dispositivos móviles, bautizada como Slashy Souls.

Slashy Souls

Para empezar ningún jugador de Dark Souls habría imaginado que pudiese crearse un juego de estilo runner siguiendo la dinámica de la saga. Y tienen razón. Slashy Souls parece más un juego flash para matar el tiempo que otra cosa. Su enfoque radica en sobrevivir tanto tiempo como podamos derrotando enemigos en un mundo 2d y lineal. Ojo, no está mal planeado y podría llegar a ser un título la mar de entretenido, aunque tiene algunos puntos que no favorecen demasiado la experiencia del jugador.

En bastantes países (el nuestro incluido) Slashy Souls no está disponible, con lo que está perdiendo una inmensa cantidad de usuarios que se lo descargarían para probar y dejarían su sincera opinión en la sección de comentarios. Por una razón como esa se puede comprobar que el juego todavía no tiene demasiados votos en la tienda de Android.

Slashy Souls es un difícil e injusto runner como Dark Souls mismo

El otro aspecto negativo del juego es los controles y la detección de los ataques. No hay ningún tipo de tutorial o explicación de los controles. Ya sabemos que en Dark Souls no abundan los tutoriales, así que ser lanzados al juego directamente sin ningún tipo de ayuda no es demasiada sorpresa. Lo que sí lo es son los fallos que presenta el conjunto en los combates, que se hacen aún más complicados por los fallos de detección que ocurren con frecuencia. Al morir aparece el clásico mensaje You died (Has muerto) de la saga, aunque por un error del juego a veces no desaparece y nos hará compañía toda la partida.

Slashy Souls

Aunque estos son los aspectos negativos más destacables de Slashy Souls, no todo es malo: el aspecto gráfico que presenta es envidiable. Usa un pixel art muy cuidado que transmite una esencia oscura y medieval, siguiendo el patrón de Dark Souls. Los jefes que encontraremos en los niveles también poseen un alto nivel de detalle, así que no hay queja alguna en ese aspecto.

Slashy Souls tiene mucho potencial para convertirse en un título entretenido y referente a la saga Dark Souls, aunque tendría que corregir primero los puntos que hacen dificultosa la experiencia, y sobre todo plantear ponerlo en las tiendas de Android y de iOS de nuestro país. En el caso de que pudiéramos descargarlo, sería por coste cero. ¿Por qué esperar? ¡Muere hoy!

The app was not found in the store. 🙁

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.