Skype ya permite videollamadas grupales gratis en iOS y Android

1

Cuando Messenger se esfumó, decidió hacer de Skype su sucesor, aunando las funciones de chat individual y grupal, así como las famosas videollamadas. De paso, la ahora popular herramienta de comunicación, introdujo el revolucionario sistema de videollamadas grupales gratis de Skype, algo que ha servido a muchos para mantener una conversación online entre varios usuarios. Esta característica, sin embargo, no era gratuita en la versión móvil para iOS, y 10 Mobile, hasta ahora. Skype está de celebración y es que ya han pasado diez años desde que arrancase la primera videollamada a través del servicio, de ahí que nos regale esta función completamente gratis. Aunque de momento no está disponible para todos, os enseñamos cómo ponernos a la cola para recibir dicha opción antes que nadie.

¡Llegan las videollamadas grupales gratis de Skype a la app móvil!

Las videollamadas grupales gratis de Skype para móvil aún no se han “liberado”, pero Microsoft ya las ha anunciado y nos da la oportunidad de pre-registrarnos en la lista de espera para que nos active la función sin coste alguno. Lo que tenemos que hacer es sencillísimo y os lo explicamos en los siguientes pasos:

  1. Dirigirnos a la página del pre-registro clicando aquí.
  2. En esta página nos piden el email, nombre de Skype, país y sistema operativo de nuestro móvil; rellenamos los datos.
  3. Una vez rellenados, le damos a “Pre-register”

¡Ya está! Ahora solamente queda esperar a que Microsoft nos envíe un email confirmándonos que ya tenemos activadas las videollamadas grupales gratis de Skype en su versión móvil. Tal y como reza en el mensaje que aparece en la web de Skype, el proceso puede tardar varios días e incluso semanas, hasta que finalmente nos lo liberen.

En el comunicado, aseguran que esta nueva opción llegará a todos sus usuarios las próximas semanas. Sin embargo, ofrecen esa experiencia previa que contábamos antes. Otra función exclusiva que podéis experimentar es la de los iconos ocultos, ya que no son todos los que están. Dirigiéndote aquí podrás ver toda la lista de emoticonos ocultos que se pueden utilizar en Skype pero que no aparecen en su interfaz.

Skype videollamadas grupales gratis youtu.be-X5xbkmLZEGY

Así pues, si eres usuario habitual de las videollamadas de Skype, ahora podrás formar parte del grupo estés donde estés aunque no tengas un PC a mano. No ha trascendido el número máximo de personas que podrán unirse a la conversación; Skype siempre ha recomendado cinco como máximo, por lo que es de esperar que para móvil así lo haga también.

Por otro lado y recientemente, Skype habilitó su servicio online en la propia web, con lo cual ya no es necesario instalar el cliente en el ordenador ya que podemos realizar desde la página. Eso sí, la experiencia de usuario siempre será más “solida” con el programa debidamente instalado en el dispositivo.

¿Qué te parece esta jugada de Skype? ¿Le sacarás partido a las videollamadas grupales en tú móvil ahora que son gratis?

[Skype]

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. Chidoone el

    Para cuando la opcion de escribir mensaje y ver a la persona al mismo tiempo, tipo Periscope?

Dejar un comentario