Sky Chasers: surca los cielos en una caja de cartón

0

Alegre, colorido y con su punto desafiante. Son los tres adjetivos que definen a Sky Chasers, un entretenido título traído de las manos de Lucky Kat Studios. Con un niño llamado Max como protagonista, nos encontraremos surcando los cielos en bonitos escenarios plagados de vegetación y un alegre ambiente.

Sky Chasers se centra en la infantil competición entre varios niños con máquinas voladoras. Mientras que unos fardan de lo molones que son sus cacharros, Max se enorgullece de que su máquina se base en una caja de cartón con dos propulsores acoplados, siendo objetivo de burla de los niños. Empieza así, pues, la divertida aventura de sobrevolar diversos mundos.

Sky Chasers

En Sky Chasers controlaremos los propulsores de una caja de cartón

Los controles son fáciles y uno se adapta con rapidez a ellos. Nuestra misión será activar el propulsor izquierdo y derecho intermitentemente para recorrer cada nivel.  Dispondremos de batería limitada, así que no se puede ir a lo loco. Las numerosas monedas repartidas por doquier la recuperarán un poco, pues son esenciales para no quedarnos sin energía. Los enemigos dispersados por los escenarios en Sky Chasers que nos iremos encontrando supondrán una pérdida importante de batería. Aunque sabemos de sobras que un enemigo nunca nos va a ayudar, como mínimo sabemos la razón por la que no acercarnos a ellos.

Sky Chasers se va poniendo difícil a medida que avanzamos de mundo, y llegar al final del recorrido empezará a ser durillo. Para amenizar el viaje y no provocar desinstalaciones esporádicas del juego por una mala racha Lucky Kat Studios ha optado por añadir checkpoints (puntos de control) en los niveles así que una vez pasado uno si nos quedamos sin batería podremos reaparecer desde ahí. Un pequeño detalle que permite disfrutar más cada partida y no preocuparse en exceso de qué ocurre si perdemos justo antes de terminar el mundo.

Sky Chasers

Sky Chaser ofrece coloridos escenarios bañador en color y pixel art

La temática colorida y llena de naturaleza que emplea Sky Chasers es un gran punto a favor. Empleando el pixel art como estilo visual, los niveles se encuentran llenos de vida y energía. De hecho hasta los monstruos malotes que nos drenarán la batería tienen su punto alegre, aunque podremos acabar con ellos usando diferentes armas que nos iremos encontrando. La caja de cartón sobre la que volaremos es emblemática y curiosa al mismo tiempo, pero se puede personalizar desbloqueando nuevos y molones aspectos de la máquina, como cohetes o calaveras gigantescas.

La ambientación es tranquila, invitando a la aventura al usuario que surca los cielos. Usando una música retro de fondo constante, Sky Chasers mantiene esa delgada línea que separa un juego divertido y desafiante de uno pesado y frustrante. Al no ser infinito y poder terminar los niveles, ofrece la sensación de satisfacción al superar los obstáculos que plantea en cada partida, además de avanzar en la historia del propio juego. Sin duda se trata de un juego infravalorado que recibe muy buenas críticas de aquellos que optan por probarlo. Se encuentra de forma gratuita en la tienda de y la Appstore, así que nadie tiene excusa para no probarlo, porque encima es gratis.

Sky Chasers
Price: Free+
Sky Chasers
Price: Free+
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

Dejar un comentario