SkinVision una app que detecta el cáncer de piel en 7 de cada 10 casos

0

La aplicación que hoy os presentamos se llama SkinVision, y la verdad es que es una de esas apps que no pueden faltar en nuestros teléfonos. El cáncer de piel, y el cáncer en general, es una de las lacras de nuestra sociedad. Día a día los avances relativos al mundo de la oncología son mayores, y eso hace aumentar de forma notable el número de éxitos en la cura del cáncer. Pero todos los doctores están de acuerdo en que una detección precoz del problema, dispara las posibilidades de vencer la enfermedad.

El cáncer de piel, o melanoma, acaba cada año con miles de personas y supone un dispendio de cientos de millones de euros para los estados. Para intentar mejorar esta problemática ha nacido SkinVision, una app desarrollada por la Universidad de Bucarest, que tiene una capacidad de detección del melanoma de un 73%, utilizando solo imágenes.

SkinVision se basa en la geometría fractal, que es una rama de las matemáticas que calcula a través de simulaciones el crecimiento natural de los tejidos orgánicos. Cuando nosotros subamos una foto de un lunar a SkinVision, la aplicación gracias a su algoritmo podrá detectar síntomas que generalmente se asocian a lunares de riesgo.

Mircea Popa, un de las fundadoras de SkinVision afirma que “la piel está compuesta por células que se han replicado una y otra vez, siguiendo una regla. Gracias a SkinVision podemos observar los patrones, y mesurarlos matemáticamente”.

skinvision

Según parece, las células malignas rompen dichos patrones y campan por su aire, siendo su detección más fácil. Evidentemente SkinVision no substituye a un dermatólogo, ni a ningún médico, pero sí que nos puede poner en alerta. Cuando realicemos una fotografía y queramos que SkinVision la analice, la aplicación nos mostrará también una lista de los médicos más cercanos a nuestra posición, a los que podemos acudir para realizar una consulta.

SkinVision ha ganado varios premios, y como decimos en nuestro título tiene una eficacia del 73% según un estudio realizado por la Universidad de Munich, que definió SkinVision como “una herramienta prometedora para el seguimiento de lunares”.

Esperemos que iniciativas como estás ayuden a derrotar de una vez por todas los malditos canceres y demás enfermedades. La aplicación se encuentra disponible en la App Store a un precio de 4,49 euros, la versión para Android está anunciada pero por el momento no está disponible. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Os fiais de una app como SkinVision?

SkinVision una app que detecta el cáncer de piel en 7 de cada 10 casos
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario