Siri es mejor asistente que Cortana y Google Now según una encuesta de satisfacción

1

El asistente de voz de está considerado como el mejor en su terreno según una encuesta de satisfacción realizada a los usuarios de Expert Exchange. Siri se posiciona con un 81% de satisfacción frente los 68% de Now y por último, Cortana con 57%. De hecho el equipo de Expert Exchange ha realizado una serie de preguntas a los tres asistentes y los resultados finales dan como resultado a una Siri ganadora en las diferentes categorías que han seleccionado para determinar las capacidades de los mismos. De cada respuesta dada por los asistentes y según la forma en la que las devolvían, se han tomado datos y se han calificado para crear dichos porcentajes, pudiendo lograr esta comparación.

Siri es la más veterana y la que más sabe; Cortana y Google Now aún tienen que aprender

Siri Cortana Now

Algunos de los retos que a los que estos asistentes han sido sometidos son programar un evento en un día y hora concreto, preguntarle por cuando sale Kung Fu Panda 3, dónde se pueden comprar neumáticos para el coche, ordenarle activar el Wi-Fi, enviar un mensaje o preguntar quién ganó en la SuperBowl de 1978.

Así pues, tenemos cuatro porcentajes en los que Siri resulta ganadora. Por un lado, Siri es la que menos se equivoca, con un 2,6% de fallos; mientras que Cortana se va hasta el 8%. Por otro lado, Siri es la más directa a la hora de darte una respuesta sin necesidad de formularte tantas preguntas, mientras que Cortana vuelve a ser la que peor parada sale con un 7,6%. Luego, Siri y Google Now empatan en el porcentaje de búsquedas en la web en lugar de darte una respuesta propia, Cortana nuevamente queda última. Todo esto desemboca en una última encuesta donde los usuarios establecen que Siri es la que mejor experiencia ofrece respecto a sus competidoras.

De hecho, también se ha ido más allá y se ha analizado cómo éstos reaccionan según la voz masculina o femenina, o cómo afecta a la experiencia de los asistentes que el teléfono lleve funda: Siri es más directa con la voz femenina, mientras que con la masculina devuelve más preguntas para lograr dar una respuesta. Google Now y Cortana, todo lo contrario.

Te puede interesar: 10 comandos de Cortana y otras curiosidades que quizá no conocías

Aunque ahora mismo estos tres asistentes son los que dominan cada uno de sus sistemas operativos, hay que destacar que Cortana es funcional tanto en smartphones como en ordenadores, y también se espera que desembarque en y . Por su lado, Google Now ya funciona desde la web, mientras que Siri prepara su llegada a la nueva Apple TV.

Pronto, Siri, Cortana y Google Now tendrán un nuevo competidor: M

A pesar de que el pastel ya está bastante repartido, Facebook se quiere llevar un buen trozo y para ello prepara Facebook M. Algunos usuarios han tenido tiempo de probar una fase temprana y por lo visto, va a ser realmente potente. Además, Facebook está volcando toda su tecnología más puntera en ayudar a las personas invidentes, ya que gracias a Facebook M, el asistente virtual podrá reconocer el contenido de las fotografías y describírselas a su usuario, así como reconocer entre diferentes razas de perros, según podemos ver los últimos vídeos que la compañía detrás de la red social ha ido publicando.

[vía NDTV]

Siri es mejor asistente que Cortana y Google Now según una encuesta de satisfacción
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. noFanboy el

    En las encuestas de satisfacción siempre ganarán los productos de Apple, la respuesta es simple: No tienen la capacidad de hacer auto-crítica.

Dejar un comentario