Sincomis detecta cajeros donde no cobran comisión

0

Como no pagamos suficientes impuestos y comisiones, algunos bancos y cajas se sacaron de la manga hace unos meses una nueva comisión que consiste en cobrar 2 euros a los usuarios de sus cajeros que no sean clientes suyos. Una penalización que se suma a la ya existente por sacar dinero en cajeros de distinta red (4B, Servired o Euro 6000) y que ha obligado a cuatro jóvenes de Barcelona a lanzar una app que informa sobre los cajeros más cercanos en los que podemos sacar dinero sin comisión. Se llama Sincomis y es gratis.

Es importante el detalle de que los creadores de esta aplicación son de Barcelona porque La Caixa es una de las entidades que cobra por este servicio -Banco Santander y BBVA han anunciado su voluntad de implementarlo- y en la Ciudad Condal hay más oficinas de La Caixa que Starbucks en Nueva York. Así que dar con un cajero que no es de La Caixa es como encontrar un rovelló: los hay, pero cuestan de ver.

Sincomis te ayuda a ahorrar la comisión de 2 euros que cobran algunos cajeros

Sincomis, por lo tanto, nace con la voluntad de facilitar la vida de los usuarios, ya que nos muestra sobre el mapa la red de cajeros de la entidad a la que pertenecemos o, si no tenemos comisiones dentro de una misma red (ServiRed, por ejemplo), también nos permite descartar aquellos bancos que sí nos cobran. Están registrados los cajeros de toda España, por lo que siempre nos mostrará el cajero más cercano que se adapte a nuestras necesidades.

Sencilla y gratuita, la aplicación incluye también una función extra: calcula el ahorro total y te sugiere en qué puedes gastarte el dinero acumulado. Por ejemplo, con tu primer ahorro de 2 euros te recomienda una “relaxing cup of cafe con leche” en Plaza Mayor. Como se trata de una app “casera”, en la que sus creadores no tienen planes de monetización, la implantación de mejoras es más lenta, aunque entre los planes de éstos ya se encuentra introducir un mecanismo de control del gasto a partir de las extracciones.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

David Martinez

Seriéfilo y futbolero: me gusta tanto Breaking Bad como Leo Messi. Runner aficionado. Amante de la cerveza. Y periodista por descarte.

Dejar un comentario