Silicon Valley con Samsung en la batalla contra Apple

1

Facebook, Google, eBay, HP, Dell y otras empresas de Silicon Valley han intervenido en el caso actual de patentes de contra Silicon Valley se ha puesto del lado de la empresa coreana en una sesión informativa presentada el 01 de julio ante el Tribunal de Circuito Federal de Apelaciones. Las empresas de Silicon Valley argumentarón al tribunal que ordenar a Samsung pagar a Apple conduciría a entorpecer toda la innovación que la empresa coreana está demostrando durante estos últimos años. La batalla de patentes entre Apple y Samsung lleva en marcha desde 2011. Apple acusó a Samsung de múltiples infracciones de patentes sobre “copias” de las características claves del . Las empresas de Silicon Valley se han puesto a favor de Samsung argumentando que la decisión contra la empresa en este caso tendría un impacto negativo sobre las empresas que invierten en I + D.

silicon valley

TODOS PARA UNO Y UNO CONTRA TODOS, APPLE NO DA MARCHA ATRÁS Y CARGA CONTRA LAS EMPRESAS DE SILICON VALLEY

Después de que las empresas de Silicon Valley presentaran sus argumentos a la corte, Apple respondió con el argumento de que tales acusaciones deberían ser desestimadas. La compañía de Cupertino acusa específicamente a , señalando que la empresa tiene un fuerte interés en el caso, ya que el sistema operativo que utiliza Samsung es y que la empresa de Mountain View no puede ser un “amigo de la corte” imparcial.

Las compañías de Silicon Valley argumentaron contra Apple que una característica, como podría ser en este caso unas pocas líneas de código, puede aparecer durante el uso de un producto en particular, permitiendo que el propietario de dicha patente pueda recibir beneficios generados por dicho producto, incluso si dicho elemento pueda infringir la patente es realmente insignificante en la experiencia del usuario final. Las empresas de tecnología de Silicon Valley que respaldan a Samsung han instado a los tribunales para revisar su decisión en una nueva audiencia.

silicon valley android vs apple

¿QUIEN GANARÁ LA BATALLA DE PATENTES? DE MOMENTO PARECE QUE SAMSUNG LO TIENE TODO DE CARA…

A mediados de junio, Samsung pidió al tribunal que se reconsiderara una parte central de una reciente sentencia que aseguraba que Apple podría recibir 548 millones dólares en daños y perjuicios. Samsung trajo al tribunal una nueva audiencia del caso con una completa lista de 12 jueces en lugar de los 3 jueces que utilizó en la sentencia anterior. Dicha sentencia redució la recompensa que se lleva la empresa de la manzana de 900 millones a 548 millones de dólares, calderilla vamos. Si queréis saber mi opinión, a mi personalmente nunca me ha parecido correcta la política de patentes que tiene Apple, y supongo que las empresas de Silicon Valley también deben estar bastante hartas del tema. Apple patenta cosas muy generales como por ejemplo tiene la patente de los bordes redondeados en los smartphone, este tipo de acciones no hacen más que entorpecer el desarrollo de otras empresas en el sector. Luego Apple se nutre de los procesadores que fabrica Samsung para ellos y luego se jactan de tener los “mejores y más eficientes procesadores en single-core”.

Señor Tim Cook, quizás debería recordar que quien fabrica sus procesadores es la misma empresa con la que se enfrenta por patentes absurdas. Y tú, ¿de qué lado estás en esta batalla sin fin? de ¿Samsung o de Apple?

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Sergi Mulà

Apasionado de la programación web, el diseño web, el software libre, los móviles y los juegos, cómo no. Joven desarrollador web por el dia, blogger por la noche.

1 comentario

  1. Aldo el

    Samsung es el Apple de android, los dos son basura

Dejar un comentario