Shuttle, el rey de los reproductores de música

0

Cuando los smartphones irrumpieron en nuestra vida, todos pasamos por el momento de “necesito poner canciones en mi teléfono” ¿verdad? Y si eres un melómano seguramente te interese tenerlas ordenadas en un reproductor que cumpla las expectativas. Por eso hoy te presentamos el que es considerado como el reproductor de música número uno de nuestro : Shuttle Music Player.

De entrada, Shuttle escanea todo el dispositivo en busca de música y nos la muestra separada por artista, álbum, añadidas recientes, género o directamente todas las canciones, pero también puedes agregar tu propio filtro. Hasta aquí parece bastante básico ¿no? ¡Espera, espera! Si llevamos la comodidad por bandera, Shuttle nos lo pone fácil ya que si estás en plena reproducción y bloqueas tu móvil, en la pantalla de bloqueo aparecerán los botones de pausa, avanzar o retroceder para no tener que andar desbloqueando el teléfono a cada rato. Y si tenemos la carátula de la canción nos la mostrará a pantalla completa… ¡Y si no la tenemos la podemos automáticamente! E incluso puedes dejar esta opción para cuando estés conectado al Wi-Fi y así no consumir tus datos. ¡En Shuttle han pensado en todos!

Tampoco puede faltar el widget del escritorio, tienes hasta cuatro tamaños diferentes para elegir el que se adapte mejor a tu disposición de la pantalla. Otra opción a destacar es la función de pausar al desconectar los auriculares, nada más cómodo que esto. También tiene la función contraria, reproducir automáticamente al conectarlos. Shuttle también incorpora el Scrobbling de Last.fm (el sistema de recomendaciones en función de lo que escuchas) por si eres de los que está abierto a nueva música, una opción que podremos activar y desactivar a nuestro gusto.

Por otra parte, si te gusta que los bajos sobresalgan a las demás frecuencias, por ejemplo, puedes dirigirte a la opción del ecualizador y configurárlo a tu manera, o dejar que se configure solo según los perfiles que vienen predefinidos.

Incluso si quieres establecer un nuevo tono de llamada no hace falta que salgas de Shuttle, porque seleccionando la canción encontrarás esta opción.

Todo esto ensamblado en una interfaz tan minimalista como sencilla. Y es que Shuttle es una de esas app que podríamos considerar BBB (Buena, bonita y barata gratis), aunque tiene una variante de pago con algunas opciones más. ¡Ah! Y aunque el título de la app sea en inglés, está completamente traducida al español.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario