Sharp lanza el móvil oficial de Star Wars en Japón

Edu Diaz

El fabricante Sharp es uno de los que más curiosidad levanta, al menos por nuestras tierras, ya que sus smartphones suelen ser exclusivos para el público nipón. No en vano presentó el Sharp Aquos Crystal (muy parecido al Xiaomi Mi Mix) hace un par de años y recientemente nos sorprendía con un compacto de gama alta, el Sharp Aquos Mini. Ahora lo vuelve a hacer con el móvil de Star Wars, una apuesta dedicada a todos aquellos fans de la saga.

Además, este smartphone de Star Wars viene en dos variantes: una para los seguidores del lado luminoso y otro para los del lado oscuro.

El móvil de Star Wars viene cargado de contenido y personalización sobre la franquicia

Físicamente, el smartphone cuenta con un acabado brillante con un tamaño no demasiado grande. La principal característica de su diseño son sus dos versiones: uno con motivos claros y azules, con el símbolo de la Rebelión en la parte trasera, y otro con un toque oscuro y rojo que porta el escudo del Imperio, en representación del lado oscuro.

Luego, este móvil de Star Wars dispone de una pantalla de 5,3 pulgadas a resolución Full HD (1920×1080 pixels) con tecnología IGZO propia de Sharp. Dentro, nos espera un procesador Snapdragon 820 quad-core a 2,2GHz para 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, con la posiiblidad de ampliarlo mediante tarjetas microSD de hasta 256GB como máximo.

sharp-star-wars-3

Es decir, que estamos ante un smartphone con un procesador de la gama más alta, a pesar de que en memorias tira más bien a la gama media.

Por lo que respecta al apartado fotográfico, la cámara trasera dispara fotos de 22.6MP con sensor CMOS y con capacidad para grabar a 4K. La frontal se queda en 5MP.

Cabe destacar que cuenta con resistencia al agua IPX8 y que también dispone de antena de TV para ver los canales japoneses, bastante común por allí. De igual modo incorpora soporte para 4G, Wi-Fi, Bluetooth 4.2, GPS y demás tecnologías que estamos acostumbrados a ver en cualquier smartphone.

El smartphone de Star Wars llega personalizado de arriba a abajo

sharp-star-wars-4

Otra de las características que hacen especial a este móvil de Star Wars es su personalizacion del sistema operativo (Android 6.0 Marshmallow), y es que la interfaz ha sido editada de arriba a bajo con motivos de Star Wars.

Desde fondos de pantalla animados hasta widgets de apps como el tiempo, calendario o el reloj totalmente reimaginados para rendir homenaje a la franquicia (incluso con sonidos propios), sin olvidarnos de un set de emojis exclusivos sobre los personajes de Star Wars.

También han integrado un reproductor que permite visualizar Star Wars: El Despertar de la Fuerza de forma ilimitada hasta diciembre de 2019. Además incluye un videojuego con contenido exclusivo, y en la caja del móvil vienen una serie de figuras de metal.

Este curioso equipo se pondrá a la venta en Japón el 2 de diciembre por 97.920 Yenes, o lo que es lo mismo, unos 817€ al cambio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.