Una estadounidense crea Scissr una app de citas para lesbianas

2

Con la llegada de internet en prácticamente la totalidad de los hogares, se pusieron muy de moda las webs de citas. No hace falta ni decir nombres, todos conocemos alguna, incluso se anuncian en televisión. La verdad es que estos portales se centran prácticamente en su totalidad en el público heterosexual, y la comunidad gay y lesbiana debe buscarse la vida por otro lado.

Allison Ulrich, una lesbiana residente en Chicago, se cansó de esta situación y decidió ponerse manos a la obra para solucionarlo. De ahí surgió Scissr, una aplicación que permite localizar y contactar con lesbianas de tu zona. Muy acertado encuentro el nombre de Scissr, que hace referencia a tijeras, que fuera de los tópicos homófogos habituales, creo que es una forma divertida de acercarse al público gay.

Ulrich asegura que la idea de le vino a la cabeza cuando se mudó a Chicago, ya que no conocía a nadie, y se le hacía difícil encontrar otras chicas lesbianas con las que entablar una relación, ya fuera de amistad o sentimental. Poco a poco, la idea de crear una app como Scissr le fue viniendo a la cabeza. Primero buscó si en el mercado ya existían productos similares, y se sorprendió al ver que las iniciativas parecidas que encontró, estaban abandonadas o no habían sido comercializadas de forma adecuada.

Gracias a la ayuda de Ora Interactive y Adam Beck, un viejo amigo de Ulrich, Scissr fue cogiendo forma, hasta convertirse en una realidad que estará disponible para todos los usuarios en los próximos días. A diferencia de otras apps parecidas, Scissr es exclusivamente para mujeres, con lo que el público gay masculino no tiene cabida.

¿Cómo funciona Scissr?

La verdad es que el funcionamiento de Scissr es bastante sencillo, ya que utiliza el GPS para localizar a las diferentes usuarias que utilizan la aplicación. A partir de ahí, y gracias a su ubicación, pueden determinar que posibles parejas se encuentran en su zona. Evidentemente una de las características de Scissr es la capacidad para mandar mensajes privados a otras usuarias, para poder chatear antes de conocerse.

Por otra parte también se puede indicar que tipo de relación se está buscando, ya sea sentimental, de amistad o sexual. También gracias a la configuración de Scissr se pueden crear grupos de amigas para poder realizar eventos en grupo. Las usuarias pueden determinar su como lesbiana, bisexual o curiosa, con lo que hay cabida para un gran público femenino.

Como decíamos, el lanzamiento mundial de Scissr será en los próximos días, y la app estará disponible tanto para , como para iOS. ¿Qué os parece? ¿Creéis que tendrá éxito una app como Scissr? Sinceramente yo creo que sí, es un target cada vez más numeroso y una app de citas es un servicio atractivo, felicitaciones a su creadora.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

2 comentarios

  1. Patty el

    Quiero participar como le hago…quiero el programa.

  2. Anónimo el

    Hola Paty por que área de Chicago vives? Si quieres agregarme a Facebook

    Esther Guadarrama tengo una foto con el cabello teñido

Dejar un comentario