SBK15, analizamos el mejor juego de motos para iOS y Android

0

Desde que los smartphones son smartphones, hemos visto una cantidad importante de videojuegos y cómo estos han crecido en popularidad. Si nos vamos al género de carreras, concretamente al de motos, uno de los más populares que se nos viene a la mente es SBK14, que en el año anterior logró la friolera de 4,5 millones de descargas, y por si en esta temporada te habías quedado con ganas, ya tenemos entre nosotros SBK15, el juego oficial de la competición FIM Superbike World Championship 2015.

SBK15: 24 pilotos, 14 equipos, 13 circuitos oficiales adornados con unos gráficos sublimes

Lo primero que nos llamará la atención de SBK15 serán sus gráficos, pues no tienen nada que envidiarle a de videoconsola; realmente sorprendentes tratándose de título para teléfonos móviles. Por otro lado, los circuitos son reproducciones de las principales pistas, así, en SBK15 podemos correr desde el circuito de Jerez, el de Laguna Seca o el Losail de Qatar con famosos corredores como Nico Terol y Tom Sykes.

SBK15 cuenta con tres modos de juego: Campeonato, Carrera rápida y Contrarreloj. De entre ellos destacamos el Campeonato, donde rodaremos con el corredor que elijamos para llevarlo a la gloria tal y como se haría en la competición oficial, pasando primero por los entrenamientos libres y en función de la posición en la que quedemos, clasificarnos en la Tissot-Superpole. De ahí llegamos a las carreras, en las que obtendremos los puntos necesarios que se acumularán a lo largo de la temporada para determinar quién será el campeón.

SBK15 cuenta con gráficos magníficos y con jugabilidad igual de increíble

De la jugabilidad de SBK15 es  imposible poner una sola queja, pues cuenta con nada más y nada menos que 9 tipos de control diferentes, desde el uso del giroscopio para escorarnos a izquierda y derecha o realizar caballitos al inclinar el smartphone hacia nosotros, hasta controlarlo todo desde la pantalla mediante joysticks virtuales. En SBK15 también podemos activar o desactivar la asistencia de frenado al tomar una curva –si hacemos mucho el cabra podemos caer de la moto con la consecuente pérdida de segundos–, mirar por el retrovisor, así como estar informados en todo momento de nuestra posición, la de los demás pilotos gracias al mapa, la velocidad a la que vamos, las indicaciones de curvas o el cambio en el estilo de la cámara a primera o tercera persona.

Otros detalles que hacen especial a SBK15 y merecen ser mencionados son la posibilidad de establecer un número de vueltas por carrera, seleccionar la dificultad de la misma y el sistema de logros vinculado a nuestro perfil.

¡SBK15 está disponible gratuitamente en y en iOS!

Ojo, porque SBK15 ya está aquí listo para descargar –con posibilidad de compra– tanto para el sistema operativo de Google como para el de Apple.

Descarga en Google Play: SBK15 Official Mobile Game
Descarga en iTunes: SBK15 Official Mobile Game

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario