Say Play: pídele la canción que quieras

0

Uno de los elementos que pueden determinar el éxito de una aplicación es su sencillez. Cuanto más lo sea, más fácil será para el usuario acceder a ella y aprender a utilizarla. En este sentido, la receta perfecta -difícil de encontrar- sería aquella en la que la app puede ser utilizada por igual por un adolescente que ha vivido la expansión de los smartphones y por la madre de éste, que apenas tiene experiencia con ordenadores. Si el éxito viene determinado por la sencillez, Say Play tiene todos los números para ser un auténtico bombazo.

Say Play es un buscador de música. Ni más ni menos. Lo bueno es que no es el típico buscador de música que podemos encontrar en Youtube, en la extinta Grooveshark o en Spotify, ya que no exige que tecleemos nada. A Say Play hay que decirle el nombre de una canción y ella sóla se encarga de buscarla y reproducirla.

say-play-1

Say Play: aprieta el botón rojo y di la canción que quieres escuchar

La app es tan sencilla que se limita a una pantalla de bienvenida en la que te pregunta: ¿qué canción he de reproducir? Bastará con que aprietes el botón rojo y le digas, como cuando hablas con Siri, el nombre de la canción que te apetece escuchar. Say Play reconoce hasta 15 idiomas, entre ellos inglés, español, árabe, ruso o sueco, aunque nuestro consejo es que para acertar el tiro, le digas a la app también el nombre del artista o grupo al que pertenece la canción. Además, así te aseguras de que Say Play no reproduce otra canción que se titula igual a la que estás buscando.

Teniendo en cuenta que la app ofrece un servicio minimalista, todos los esfuerzos de sus desarrolladores se basan en que este servicio sea muy eficiente. Y lo consiguen. Entre otras cosas, porque el sistema de reconocimiento de voz funciona con tecnología de Nuance, seguramente la multinacional más especializada en la materia del mundo. Say Play casi nunca falla y es muy rápida. Tal vez por eso cuesta 2,99 euros. Por cierto, sólo está disponible para iOS.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

David Martinez

Seriéfilo y futbolero: me gusta tanto Breaking Bad como Leo Messi. Runner aficionado. Amante de la cerveza. Y periodista por descarte.

Dejar un comentario