Samsung W2017, el smartphone tipo concha que no verás por aquí

Alberto Guerrero

El año pasado, casi por las mismas fechas en las que estamos, Samsung hizo oficial un smartphone tipo concha que ciertamente nos llamó la atención, ya que este estilo de diseño prácticamente se abandonó con la llegada de los smartphones. Ahora llega su sucesor, el Samsung W2017, el cual más que por su diseño nos ha impresionado por las especificaciones que monta: ¡es todo un gama alta!

Eso sí, su precio queda reservado sólo para algunos bolsillos…

Samsung W2017, el resultado de unir pasado y presente

samsung-w2017-sm-w2017-official-gold-2

Circulan memes y bromas en Internet con aquello de que colgar como con un móvil de concha no hay nada; esa sensación de cerrar la tapa y saber a ciencia cierta que la llamada ha sido finalizada (sobre todo después de discutir) es imposible de emular con los smartphones de hoy en día.

Pero yendo a lo que nos ocupa, el Samsung W2017 mide 127.8 x 61.4 x 15.8mm para un peso de 208 gr., un tamaño muy interesante para los que buscan un equipo compacto y de altas prestaciones. Como se puede ver en las imágenes, una de las características principales es que este Samsung W2017 monta dos pantallas.

samsung-w2017-sm-w2017-official-gold-6

Tanto la pantalla exterior como la interior son táctiles y miden 4,2 pulgadas con resolución Full HD y tecnología Super AMOLED, casi nada. Dentro del smartphone se halla un procesador Snapdragon 820 acompañado por 4 GB de RAM para 64 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar gracias a su ranura para tarjetas microSD.

Es decir, que estamos ante una configuración propia de la gama más alta hoy en día, comparable los actuales buqes de la compañía, como el Galaxy S7.

samsung-w2017-sm-w2017-official-gold-3

En el apartado fotográfico nos espera una cámara trasera de 12 MP con una apertura f/1.9 capaz de grabar vídeos a 4K, mientras que la frontal se reserva 5 MP para nuestros selfies. Hablando de la cámara, el escáner de huellas se encuentra justo debajo del sensor trasero, en una forma que recuerda al botón frontal de los Galaxy S7 y Note7.

Algunos de los extras que destacan son la tecnología Always On Display, con la que la pantalla se ilumina parcialmente con la información necesaria cuando se recibe una notificación, además de ser compatible con Samsung Pay.

samsung-w2017-2

En el apartado conectividad tenemos lo esperable: 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth, GPS y NFC, entre otras. Finalmente, de batería disfrutaremos de 2300 mAh, una autonomía que si bien se antoja algo escasa en una primera instancia, debemos tener en cuenta que el tamaño de las pantallas no es muy allá, y ambas no trabajan de forma simultanea. Además, soporta carga rápida e inalámbrica.

Precio y disponibilidad del Samsung W2017

samsung-w2017-1

En el título os adelantábamos que este terminal no lo veríamos por aquí, y es que Samsung lanza este tipo de equipos exclusivamente en China, por lo que o bien recurrimos a la importación o no esperamos verlo en las tiendas de por aquí.

Por lo que respecta al precio, Samsung todavía no lo ha desvelado, pero no se espera que sea especialmente económico teniendo en cuenta todo lo que integra. Se especula que su precio supere los 2.500€ al cambio de la moneda china, lo cual lo haría más caro que su modelo anterior, el cual “sólo” costaba 1330€ al cambio, aproximadamente.

¿Qué te parece el nuevo Samsung W2017? ¿Te gustaría que la compañía lo trajese de forma oficial a tu país? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[Sammobile]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.