Samsung retira el Galaxy Note 7 del mercado por explosiones

Alberto Guerrero

Updated on:

galaxy note 7 quedaran inservibles

Todo apuntaba a que Samsung lo petaría con el nuevo Galaxy Note 7, el nuevo buque insignia de la firma coreana, pero un revés o lo que parece un defecto de fabricación, le está provocando un verdadero quebradero de cabeza a la compañía (y a sus usuarios, por supuesto). Hace poco os contábamos que un Note 7 explotó en China, pero lo cierto es que varios poseedores del terminal han manifestado lo mismo. Ahora, Samsung ha retirado el Galaxy Note 7 del mercado.

Efectivamente, antes de que el problema vaya a más, la compañía coreana ha dado la orden de retirar del mercado todos los Samsung Galaxy Note 7 en varios países, en pos de investigar qué es lo que realmente está fallando en sus dispositivos.

Comunicado oficial de Samsung España:

En Samsung nos comprometemos a fabricar productos de la máxima calidad y nos tomamos muy en serio todas las comunicaciones de incidencias que recibimos de nuestros apreciados clientes. En respuesta a las incidencias recientemente reportadas acerca del nuevo Galaxy Note7, hemos realizado una investigación pormenorizada y hemos detectado un problema en las células/celdas de las baterías.

Hasta la fecha (1 de septiembre) se han registrado 35 incidencias a nivel mundial y en este momento estamos realizando una inspección minuciosa con nuestros proveedores para identificar posibles baterías afectadas en el mercado. Sin embargo, dado que la seguridad de nuestros clientes es una prioridad absoluta para Samsung, hemos decidido suspender las ventas de Galaxy Note7.

Por ello, sustituiremos voluntariamente los terminales actuales de aquellos clientes que ya tengan dispositivos Galaxy Note7 por unidades nuevas en las próximas semanas para lo que hemos habilitado el número de contacto gratuito900100807 y la dirección de correo electrónico [email protected]

Somos conscientes de las molestias que todo esto puede ocasionar en el mercado, pero es necesario para garantizar que Samsung siga ofreciendo productos de la máxima calidad a sus clientes. Estamos trabajando estrechamente con nuestros partners para asegurar que el proceso de sustitución sea lo más cómodo y eficaz posible.

Samsung ha retirado el Galaxy Note 7 en varios mercados y ofrece sustitución

samsung galaxy note 7 s-pen portada actualapp

Con medio mes a la venta, han sido varios los usuarios que han hecho llegar a Samsung las repentinas explosiones de sus unidades mientras cargaban la batería. Desde la compañía, por su parte, aseguran que el problema sólo está presente en menos del 0,1% del total vendido.

Este defecto de fabricación se puede solucionar reemplazando la batería, aunque no está claro si el problema viene del propio módulo o de otro componente del equipo. Sea como sea, desde Samsung están ofreciendo un Galaxy Note 7 de recambio a aquellos usuarios que potencialmente puedan ser poseedores de una unidad defectuosa.

Luego, se espera que Samsung emita un comunicado explicando el origen y solución del problema durante este fin de semana o comienzos de la siguiente.

El escándalo llega en el peor momento para Samsung

Samsung Galaxy Note 7 youtu.be-HCpVkeW40pI (3)

Ya no sólo por el hecho de que un problema como éste manche la imagen de la marca líder en telefonía móvil, sino por el hecho de que también salpicará a las ventas de un terminal que todavía le quedaba mercado que recorrer y porque su competencia directa, Apple, estrena equipo inminentemente,

El esperado y rumoreado iPhone 7 se prevé que se presente este día 7 de septiembre en un evento al que Apple ya ha citado a los periodistas. Esto podría repercutir seriamente a las ventas del phablet de Samsung aunque desde la sede del fabricante coreano anuncian que no tienen intención de retrasar ni esconder el resultado de la investigación, ya que “lo más importante es la seguridad de nuestros usuarios y no queremos decepcionarlos”.

Por el momento, parece ser que en España no se ha registrado ningún caso de explosión en el Galaxy Note 7, pero ya han anunciado que procederán a sustituir voluntariamente los actuales Galaxy Note 7 de los usuarios que así lo deseen.

El Galaxy Note 7 es el nuevo buque insignia de Samsung

Samsung Galaxy Note 7 youtu.be-HCpVkeW40pI (5)

El Samsung Galaxy Note 7 integró algunas novedades a la línea de la firma coreana, como un lector de iris para desbloquear el terminal, o el conector USB Tipo-C, estándar que muchos fabricantes ya han adaptado con anterioridad.

Además de esto, viene equipado con una pantalla curva de 5,7 pulgadas, resistencia al agua y su inseparable S-Pen el cual ha obtenido nuevas funciones, como la escritura debajo del agua o la opción de traducir un texto. Puedes conocer todos los detalles del terminal aquí: ¡El Samsung Galaxy Note 7 ya es oficial! Así es el phablet.

¿Qué opinas de todo esto? Ahora que Samsung ha retirado el Galaxy Note 7, ¿crees que la compañía debería haberse cerciorado más antes de haberlo lanzado al mercado?

[La Vanguardia]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.