Samsung trabaja en pantallas de 11K para smartphone

0

Con el 4K aún en pañales prácticamente, poco asentado en el mercado y palpándolo como una revolución en el campo de la alta definición, pensar en un panel de 11K, resulta, cuanto menos, inimaginable. Con el 1080p ya nos pareció que nada se podía ver mejor, hasta que llegó el 4K; ahora, se revela que Samsung está investigando de 11k para smartphones, una locura.

Hoy en día tenemos el 2K como referencia en los móviles de gama alta, en 2018 será el 11K

Pues así es, en los planes de Samsung está lanzar una pantalla 11K. Si bien esto se daría en 2018, las pantallas de 11k supondrían una resolución de nada más y nada menos que 11.264 por 6336 pixeles con 2250 ppp (pixeles por pulgada).

A día de hoy, la resolución máxima que los fabricantes están montando es de 2560×1440 pixeles, como el LG G4 o el Samsung Galaxy S6, así que puedes hacer cálculos entre la abismal diferencia que habrá de aquí a unos años. Por otro lado, cabe destacar que no tardaremos en ver algún terminal de gama alta luciendo una pantalla de 4K.

Gracias a las pantallas de 11k se podrá ver contenido en 3D sin necesidad de complementos

Samsung 11k 3D

Una de las principales ventajas que aporta esta mastodóntica resolución es que se podrá visualizar contenido en 3D sin necesidad de gafas, con un nivel de detalle pasmoso. Para llevar a cabo este salto tecnológico, Samsung no está sola, pues el gobierno surcoreano ha apoquinado la friolera cifra de 26,5 millones de dólares además de colaborar con otras cuantas empresas más del sector.

Esta pantalla liderada por Samsung parece ser que debutará públicamente durante los  Olímpicos de Invierno de 2018, aprovechando que se celebran en Corea del Sur, país original de esta empresa.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario