Samsung nos cuenta qué podemos esperar de Android 6.0 Marshmallow

0

Aprovechando el tirón de los nuevos y flamantes Galaxy S6 edge+ y Samsung Galaxy Note 5, y el reciente anuncio de 6.0 , la empresa sur-coreana ha lanzado una imagen donde nos explican de manera clara y concisa las novedades de las que podremos disfrutar en esta nueva versión del sistema operativo de . Este detalle también nos da a entender que los últimos terminales de Samsung darán el salto a Marshmallow, que por otro lado, era de esperar al margen de que promocionen o dejen de promocionar la nueva actualización de Android.

Todos los fabricantes están con la mente en Android 6.0 Marshmallow, preparándose para adaptar la nueva actualización sus terminales. Samsung es uno de los principales partners de Android, por lo que se han currado esta imagen que nos resume las principales características de Marshmallow.

La infografía de Samsung comienza con una de las funciones más esperadas: gestionar los permisos de las aplicaciones a tu voluntad. Esto es, poder denegar a las apps que accedan a cierta información, como al GPS o la cámara. También hay que tener en cuenta que al desactivar dichos permisos perderemos las funciones relacionadas con estos aspectos, es decir, si denegamos el permiso de localización GPS a WhatsApp, no podremos compartir nuestra ubicación.

Samsung Infografia Android M (1)

El Track Memory nos permitirá consultar qué apps están consumiendo más memoria y con qué frecuencia se están ejecutando. En el siguiente apartado, el aclamado sistema de a base de huellas dactilares nativo de Android. Con él no solo podremos desbloquear el teléfono, si no que también nos servirá para iniciar sesión en los servicios de Google como el Play Store, YouTube… ¿Contraseñas? Eso es cosa del pasado.

Samsung Infografia Android M (2)

La copia de seguridad automática viene a salvarnos el pellejo cuando cambiamos de teléfono. Todos los datos de usuario que teníamos en el anterior smartphone se irán a Google Drive automáticamente, pudiendo guardar hasta 25 MB por app. Para finalizar, el último detalle que Samsung ha querido destacar es uno en el que tenemos puestas muchas esperanzas. Se trata de la gestión de la batería, concretamente del modo Doze, un estado en el que entra el smartphone al detectar que llevamos rato sin usarlo; Doze reduce considerablemente los procesos en segundo plano que se están ejecutando en el móvil para minimizar el consumo de batería.

Si bien Samsung solamente se ha centrado en las principales características que ya conocíamos del Google I/O 2015, esta infografía ha servido para refrescarnos la memoria o para dar a conocer las novedades de una manera rápida y directa a un público que no haya estado pendiente de lo que está cociendo Google. Android 6.0 Marshmallow se espera para este otoño, con la llegada de los nuevos Nexus.

Fuente: AndroidAuthority
Samsung nos cuenta qué podemos esperar de Android 6.0 Marshmallow
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario