Samsung luce con novedades en la IFA 2015

0

La esperada presentación de en la IFA 2015 de Berlín llegó con novedades tecnológicas interesantes, entre los que destacan su nuevo smartwatch Samsung Galaxy Gear S2, del que ya habíamos hablado en un artículo anterior, su revolucionaria lavadora inteligente y un dispositivo inteligente para el hogar llamado SmartThings. Cada vez que Samsung hace una presentación, las expectativas suelen ser muy altas, aunque por lo regular, la compañía surcoreana siempre está a la altura de lo que se le exige y en esta feria tecnológica no fue la excepción.

Samsung WW8500 AddWash, una lavadora inteligente

Samsung sorprende y presenta en la IFA 2015, una lavadora inteligente llamada AddWash, en el que se pueden ingresar prendas en medio del ciclo de lavado. Imagínate que se te olvidó ingresar más ropa a tu lavadora y este último va a la mitad de su ciclo de lavado, por lo regular, tienes que esperar a que todo el ciclo de lavado termine para poder poner más ropa y lavar quizá 4 o 5 prendas más. Ahora la solución llegó, ya que hay una puerta extra que se ubica encima de la puerta principal en la que podemos añadir algunas prendas que se nos olvidó poner y también podemos agregar detergente o suavizante extra.

Para poder hacer efectiva esta función de la que hablamos, tenemos que apretar el botón de pause del AddWash y en menos de dos segundos, se abre esa puerta extra de la lavadora. Dicha puerta tiene el suficiente tamaño como para introducir una camisa o un pantalón.

Este revolucionario electrodoméstico es de gama alta y es compatible con cualquier smartphone. Desde nuestro móvil podemos monitorear el progreso del lavado y también se alertará al usuario cada inicio de fase del ciclo de lavado, para poder añadir alguna prenda que se olvidó.

Samsung-WW8500-AddWash

 

Samsung también presentó un dispositivo para un hogar inteligente llamado SmartThing Hub

Samsung no solamente nos presentó en la IFA 2015 un reloj o una lavadora inteligente, sino que nos mostró un concepto interesante llamado Internet de las cosas. Se trata de un ambiente en el que se pueden sincronizar varios dispositivos conectados a la red como pueden ser lámparas, lavadoras, televisiones, teatros en casa, faltando el elemento más importante para que todo esto sea posible y es el nuevo dispositivo SmartThings Hub. Este nuevo dispositivo tiene sensores y una app que se actualiza para poder controlar todos los dispositivos compatibles de manera remota.

El dispositivo nos permite una autonomía de 10 horas en la batería y  puede realizar la acción de grabar en caso de detectar algún movimiento en la puerta. No cabe duda que es un intento de Samsung para acercarse al mercado de los dispositivos de vigilancia.

Dentro de la app de SmartThings nos encontramos con la opción de Smart Home Monitor, que se encargará de monitorear varios aspectos del hogar como puede ser un incendio, un robo o cualquier otro problema doméstico.

SmartThings es una plataforma abierta en la que los desarrolladores podrán aportar para mejorar y ampliar las funciones de este dispositivo. Por lo pronto ya tienen 200 dispositivos compatibles con numerosos socios como Bose, Yale, D-Link, Osram, entre otros.

Este nuevo Hub tendrá un precio de 99 dólares en Estados Unidos, aunque se venderán sensores adicionales que tendrán un costo de entre 30 y 55 dólares. Se tiene previsto que para el año 2016, este artefacto se venda en Europa.

 

samsung smartthings hub

En conclusión podemos decir que Samsung apuesta por una gran variedad de dispositivos inteligentes que se pueden sincronizar entre si y pueden llegar a formar un hogar inteligente, veremos si en un futuro cercano esto se puede lograr. Por lo pronto en la IFA 2015  ya nos dió un adelanto.

 

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Carlos Vázquez

Lic. en Informática y apasionado de la tecnología. También me desempeño como Freelance Writer/Editor en diferentes sitios y blogs de tecnología.

Dejar un comentario