Samsung Knox : la app que junta lo profesional y lo personal

Uri

Samsung Knox

La seguridad en el campo de los Smartphones va progresando poco a poco, y ya están llegando resultados la mar de interesantes. El último de ellos lo protagoniza la empresa coreana Samsung, con la aplicación Samsung Knoxque cuenta con un novedoso lema que reza poder juntar lo profesional y lo personal dentro del mismo dispositivo en secciones diferentes. Con esta ingeniosa idea de pretende acabar con el concepto de «teléfono de empresa» y todos los problemas que conlleva llevar encima siempre dos dispositivos diferentes para ir alternando de manera molesta.

Samsung Knox

Usar nuestro dispositivo favorito tanto para el ocio como para el trabajo ¡Todo ventajas! Con un solo botón podremos cambiar a Knox Workspace y empezar a trabajar o mirar documentos confidenciales al momento. Como la seguridad sigue siendo la prioridad, no hace falta mencionar que harán falta verificaciones de identidad para acceder al sector profesional del Smartphone. Samsung Knox funciona mediante un sistema de autentificación de dos fases para asegurarse al 100% de que el usuario que está interactuando es el correcto. Los administradores podrán elegir qué tipo de verificación usar, pasando por el clásico código PIN, el dibujo de patrones personificados, el recientemente extendido escáner de huella dactilar, o la clásica contraseña específica para Knox.

Samsung Knox proporciona alta seguridad al sector profesional

La sección estrictamente profesional (Knox Workspace) se enfoca en aquellos usuarios que usen productos Samsung y busquen alternativas dinámicas para mezclar privacidad y profesionalidad sin poner en riesgo la empresa por la que trabajen. Dicha sección sólo tendrá aplicaciones cuya seguridad haya sido meticulosamente probadas y no puedan poner en riesgo la información con la que se trabajará ahí. Las que aparecerán por defecto en esta mitad del Smartphone son las clásicas usadas para tareas profesionales: la lista de Contactos, el teléfono, la cámara, el calendario y el correo electrónico. Obviamente se pueden descargar más desde Samsung Knox Apps o desdeGoogle Play misma bajo ciertas restricciones.

Samsung Knox

En cuanto a precios, descargar la app Samsung Knox es gratuito, pero las licencias van aparte. Al mes cuesta 3.60$ mientras que al año 43.20$. No supone un gasto excesivo siempre y cuando la app cumpla su función y nos permita ir cambiando entre plataforma profesional y personal cuando nos venga en gana y no haya pérdida de datos o problemas de seguridad. Aunque hoy por hoy Samsung Knox está disponible, sus desarrolladores están muy atentos a los problemas que reportan los usuarios para pulir los errores que vayan surgiendo conforme se extiende el uso de la app. Poco a poco se van solucionando los pocos errores de seguridad y compatibilidad que siguen dando guerra, pero todo indica que cada vez queda menos para que esté totalmente operativa y es entonces cuando su uso verá un crecimiento importante. Pese a ello, ya son muchos los que usan este sistema para trazar una línea que separe lo personal de lo profesional y en la misma página de descarga se pueden ver un alto número de votos positivos, lo que nos lleva a pensar que Samsung está realizando un buen trabajo con su proyecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.