Samsung Gear VR, la apuesta por la realidad virtual de la empresa coreana

0

En el mundo de la tecnología a la que te despistas ya han sacado dispositivos que creías que solamente eran cosa de las películas de ficción (ahí tenemos los smartwatches y su creciente popularidad), como lo es el dispositivo de de , las Gear VR. Pero espera, porque también les ha dado tiempo a anunciar otro modelo más, las Gear VR Innovation Edition.

¿Qué hacen exactamente estas Samsung Gear VR?

Las Samsung Gear VR funciona en un estilo similar al de unas gafas, donde lo primero que necesitaremos sí o sí es el Samsung Galaxy Note 4 para el modelo Gear VR y el Samsung Galaxy S6/ S6 Edge para el nuevo modelo llamado Gear Innovation Edition. Esto significa que los smartphones son el procesador y pantalla de las Gear VR, ya que los acoplaremos a la parte frontal de las gafas para conseguir este efecto de “realidad virtual”.

Con las Gear VR puestas, entraremos en  un nuevo mundo en el que podremos descubrir contenido al girar la cabeza hacia cualquier dirección. Por ejemplo, accederemos a un cine privado donde podremos reproducir los videos que se almacenen en nuestro smartphone (o clips propios de las gafas); como si nos hubiésemos teletransportado a un cine de verdad. Mientras estás sumergido en esta nueva experiencia, podrás controlar ciertos aspectos gracias al panel táctil y el botón “retroceder” integrado en la parte derecha de las Gear VR, fácilmente reconocibles debido al relieve de los mismos.

Los videojuegos se ven beneficiados gracias a las Samsung Gear VR, pues estamos ante un nuevo sistema de juego más inmersivo imposible, ¿imaginas ser tú mismo el que corre delante del monstruo en Temple Run a 360º? De la misma manera que al que “ir” a conciertos o espectáculos sin salir desde tu casa, ya que Samsung ha habilitado un market con contenido exclusivo pensado para las Gear VR.

Novedades de las Gear VR Innovation Edition para Samsung Galaxy S6

Las Gear VR Innovation Edition incluyen todas las características de las VR originales además de ciertas mejoras como una toma microUSB para cargarlas mientras lo usas, un sistema anti vaho con un ventilador interior para que las gafas no se empañen mientras las usas y una mejor distribución del peso de las mismas.

Samsung Gear VR (izquierda) y VR Innovator Edition (derecha)

Samsung Gear VR para Samsung Galaxy Note 4 (izquierda) / Samsung Gear VR Innovator Edition para Galaxy S6 y S6 Edge (derecha)

Precio y disponibilidad de las Gear VR

Las Gear VR para Samsung Galaxy S4 están a un precio de 199,00€ y ya se encuentran a la venta. Por otro lado, las Gear VR Innovation Edition para Samsung  Galaxy S6 y S6 Edge salen a la venta el día 18 de mayo de 2015.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario