El Samsung Galaxy S8 y el Note 7 compartirán fabricante de batería

Edu Diaz

batería galaxy s8

Vaya notición ha saltado esta madrugada relacionada con la batería del Galaxy S8. Hasta ahora todo el mundo pensaba que el problema del Note 7 de Samsung estaba relacionado con la batería. Y de hecho la firma surcoreana no lo había desmentido nunca. Es más, ayer anunció que a lo largo del mes de enero se emitiría un informe sobre las causas de las explosiones.

La verdad es que este anuncio tuvo poca repercusión por el mismo hecho que todo el mundo pensaba conocer ya el motivo del fiasco del Note 7. Pero esta hace muy pocas horas se anunciado que la batería del Galaxy S8 será fabricada por Samsung SDI, la misma división que diseñó la del Note 7.

Samsung se la juega mucho con la batería del Galaxy S8

Todo el mundo conoce como funcionan las grandes empresas hoy en día. La economía es determinante, pero la imagen también, y más en un mundo tan competitivo como la telefonía móvil. Y después de todo el revuelo causado por las explosiones de terminales, Samsung necesita que el Galaxy S8 sea un éxito.

No hay duda que se han lanzado de cabeza a ello. Todas las noticias que nos llegan, la mayoría rumores apuntan a un terminal excepcional que innovará en muchos aspectos. Habrá más diferencia que no entre el S6 y el s7, por poner un ejemplo.

Tambien te puede interesar: El Samsung Galaxy S8 tendría una función similar a Continuum

Todo el mundo daba por hecho que debido a esta presión, la batería del Galaxy S8 seria fabricado por un tercero. Así que el anuncio de Samsung ha sorprendido ya que puede dejar entrever que el problema del Note 7 residía en otro componente.

¿Entonces por que explotaban los Galaxy Note 7?

Esta es la pregunta del millón. El único comentario que Samsung ha hecho hasta la fecha, y no de forma oficial, fue que habían tenido un “defecto estratégico”. Obviamente esta vaguedad no ofrece respuesta a nuestra interrogante, pero puede apuntar a un problema de diseño.

batería galaxy s8

En todo caso, todo esto no hace más que reavivar la atención mediática sobre los sucedido con el Note 7. Seguramente en Samsung no pensaron que la noticia sobre batería del Galaxy S8 generara tal revuelo, pero hoy la podéis encontrar en un montón de medios.

Y por supuesto nos estamos mordiendo las uñas esperando el informe de Samsung. Como no puede ser de otra manera en ActualApp estaremos atentos y os contaremos todos los detalles al momento. ¡Ayyy Samsung! Como falle la batería del Galaxy S8 se va a líar parda…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.