El Samsung Galaxy S8 podría venir en un sólo modelo: el edge

Alberto Guerrero

En los últimos añosSamsung ha sabido crear un factor diferenciador para sus smartphones respecto a la oferta de la competencia. Los equipos con curva cada vez están más presentes en el catálogo de la compañía surcoreana y la respuesta del público ha sido más positiva. Esto ha llevado a que Samsung lance sus equipos de gama alta con este particular diseño; tanto el Galaxy S6 edge como el actual buque Galaxy S7 edge han venido acompañados por una variante clásica con la pantalla plana. Ahora, estos planes podrían cambiar de cara el Samsung Galaxy S8.

Y es que el presidente de Samsung ha concedido una entrevista donde se puede llegar a la conclusión que Samsung estaría pensando en abandonar el modelo ‘plano’ en la línea Galaxy S y apostar directamente por la variante curva como única opción a escoger.

¿El Samsung Galaxy S8 vendrá sin pareja?

¡Ya son oficiales! Así son el Galaxy S7 y Galaxy S7 edge

Las palabras de Dong-jin Koh, el actual presidente de Samsung, han sido estas:

Samsung ha considerado convertir la pantalla curva la identidad de la línea Galaxy S si la compañía puede ofrecerle a los compradores una experiencia de usuario diferencial mediante software y funciones útiles (para la pantalla curva).

Si bien siempre se habla de una suposición y todavía es más que pronto para saberlo, la posibilidad de que Samsung prescinda del modelo plano está ahí. De hecho, tanto en el Galaxy S6 como en el Galaxy S7, el smartphone ha tenido más éxito en su variante curva.

También cabe destacar que Samsung ha dedicado todas sus campañas publicitarias en destacar el modelo edge. Los anuncios de televisión e incluso el cartel publicitario gigante han ido enfocados a promocionar este modelo en concreto.

Samsung Galaxy Note 7 youtu.be-HCpVkeW40pI (3)

De hecho, sólo hace falta ver el último lanzamiento de la compañía: El Samsung Galaxy Note 7. La nueva entrega de la línea Note, como muchos sabréis, monta también una panel curvo, siendo el primer Note con una curva en ambos lados de la pantalla. Quizá, de cara al Samsung Galaxy S8 la firma coreana realice el mismo movimiento.

Así pues, si se diese el caso, el Samsung Galaxy S8 sería el primer smartphone de la línea Galaxy S en lanzarse únicamente en un modelo curvo (sin tener en cuenta el Galaxy S6 edge+, la revisión del Galaxy S6 edge).

Otros rumores sobre lo que nos espera el año que viene

smart glow galaxy j2 portada actualapp

Como decíamos antes, Samsung ha creado varios factores diferenciales en sus smartphones; además de la curva, el reciente Smart Glow, un sistema puede que acabe en uno de los smartphones de gama alta. Luego, también han aparecido bastantes rumores sobre una posible comercialización de un smartphones de Samsung con pantalla plegable de cara al 2017.

A vosotros qué variante os gusta más, ¿la curva o la plana? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[GSMArena]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.