El Samsung Galaxy S8 tendría una función similar a Continuum

Alberto Guerrero

Aquellos usuarios que no estén relacionados con Windows Mobile o el mundo de la tecnología a niveles un poco más densos, poco sabrán de Continuum, un sistema de interconexión entre PC y móvil que se presentó hace algo más de un año durante el evento de ACER en la IFA de 2015. Ahora, según una nueva filtración, podríamos utilizar un sistema parecido a Continuum en el Galaxy S8, el futuro buque insignia de Samsung.

Y es que se ha filtrado una captura donde se muestra el proceso de esta funcionalidad, en lo que parece ser una presentación interna de la empresa.

Con Continuum en el Galaxy S8, podríamos trabajar en el móvil desde un ordenador

Continuum en el Galaxy S8

Puede que esta inclusión venga a poner un parche en cuanto al incidente Galaxy Note 7; este terminal suele dirigirse a un público muy productivo, y con esta suerte de Continuum en el Galaxy S8 se podría seguir refiriendo a este sector, apostando nuevamente por la productividad sin perder la esencia de la línea Galaxy S.

Como os decíamos antes, la captura parece sacada de una diapositiva de Samsung donde se muestran las claves de Samsung Desktop Experience, el nombre que recibiría esta funcionalidad.

Claramente y de una forma muy similar a Continuum, podríamos conectar el smartphone a un monitor de PC para ampliar las posibilidades de trabajo en el móvil. Desde hacer uso de la multitarea hasta de la conexión de un teclado y ratón externos para trabajar de forma más cómoda.

Cabe destacar que no se hace referencia al método de conexión entre monitor y móvil; en Continuum es necesario un dock especifico, pero en Samsung Desktop Experience parece que se haría a través de cable (USB Tipo-C); el ratón y teclado probablemente se empareje mediante Bluetooth.

Algunas características sobre Samsung Galaxy S8

Una de los rumores que más fuerza ha cobrado estos últimos meses tiene que ver con la fecha de lanzamiento del terminal. Se dice que Samsung presentaría el equipo en abril, en lugar de hacerlo en febrero como nos tiene acostumbrados.

Además, se especula con dos modelos de 5 y 6 pulgadas, ambas con diseño curvo, a resolución 4K , con Force Touch (3D Touch para los amigos de Apple) y sin botonera física, lo que llevaría a la compañía a ubicar el escáner de huellas en la parte trasera -difiriendo así del diseño clásico de esta línea o en algún lugar de la propia pantalla.

Por otro lado, es de esperar que este Galaxy S8 monte el procesador Snapdragon 835 y el Exynos 8895 según el mercado donde se distribuya. También se dice que apostaría por una GPU Mali-G71 a 550MHz, acompañado por una RAM LPDDR4.

En lo que respecta al apartado fotográfico, se espera una evolución en la cámara frontal ya que incluiría un autoenfoque.

¡En unos meses sabremos qué era verdad y qué acabó por ser un simple rumor!

[All About Windows Phone, NDTV]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.