El Samsung Galaxy S8 llegaría con 8GB de RAM y estaría en el MWC

Alberto Guerrero

filtrado de todo sobre el Galaxy S8

Como cada año, contra más días pasan más rumores y filtraciones sobre el Galaxy S de turno aparecen en Internet. Este 2017 se espera que Samsung lance el Galaxy S8, el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana que vendría a poner un parche sobre el incidente del Note7 con un terminal revolucionario. Parte de esta revolución llegaría en el apartado de las memorias, pues se especula que el Galaxy S8 con 8GB de RAM será real para abril.

Y es que otro de los rumores fuertemente comentados es su fecha de presentación, de la cual hemos leído que sería en abril; sin embargo, ahora surgen filtraciones que la situarían a tiempo para el MWC17, siguiendo la tradición.

¿Vendrá el Samsung Galaxy S8 con 8GB de RAM? Es más que probable

Los 4GB de RAM se han estandarizado como la cantidad de memoria volátil de los smartphones de gama alta, con algunos modelos ya apostando por los 6GB de RAM pero en menor medida. Sin embargo, Samsung daría un salto todavía más grande al doblar al Galaxy S7 en este aspecto, llegando a ocupar 8GB de RAM.

Cabe destacar que no sería el primer smartphone con 8GB de RAM, pues el ASUS ZenFone AR ostenta ese mérito. De todas maneras, es de esperar que la conjugación de 6GB y 8GB de RAM sea “mainstream” este 2017 en los smartphones de gama alta.

Volviendo al Galaxy S8, el medio The Investor hoy nos ha dejado dos noticias un tanto interesantes; y es que el fabricante SK Hynix ha presentado su nuevo chip DRAM de 8GB que según el periódico, irán a parar al Samsung Galaxy S8 y demás equipos de gama alta de este año.

Por otro lado, The Investor también asegura que estos 8GB de RAM estarán presentes en el futuro iPhone 8, detalle que resulta poco creíble ya que Apple no suele montar grandes cantidades de RAM.

SK Hynix es la principal competencia de Samsung en cuanto a fabricación de memorias, siendo uno de las empresas líder en este sector. Según la compañía, esta nueva memoria RAM ocupa un 30% menos que las actuales LPDDR4 y es un 20% más eficiente que éstas.

El Samsung Galaxy S8 finalmente si que haría acto de presencia en el MWC17

Samsung Galaxy S8 con 8GB de RAM

Año a año, Samsung escoge el MWC para presentar su nuevo Galaxy S, pero uno de los principales rumores sobre el equipo que nos atañe tenía que ver con su posposición en favor de darlo a conocer más adelante, cerca de marzo-abril.

No obstante y nuevamente según The Investor, Samsung lanzaría una pequeña partida en febrero-marzo y sí que lo presentaría en el Mobile World Congress, para comenzar su producción en masa en abril tal y como se venía diciendo.

Así, Samsung no fallaría a su cita y podríamos ver de antemano el gran buque de la compañía surcoreana. ¿Qué opinas tú? ¿Crees que el Galaxy S8 con 8GB de RAM será verdadero o se quedará en 6GB? ¿Lo veremos en el MWC?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.