Samsung Galaxy S7: Ya conocemos precio y fecha de salida

Alberto Guerrero

Updated on:

Samsung Galaxy S7: Ya conocemos precio y fecha de salida

Llevamos una buena racha de rumores sobre el Samsung Galaxy S7, a todas luces el próximo buque insignia del fabricante surcoreano, pero ahora ya podemos decir que tenemos los que serían los primeros detalles sobre una base sólida. La expectación que generan los terminales de Samsung es legendaria, y más cuando se trata de su línea principal de smartphones, la saga Galaxy S. La compañía China Mobile ha celebrado un evento donde ha revelado un par de detalles clave sobre el ansiado terminal: lafecha de salida del Galaxy S7 y su rango de precios, aunque suponemos que esto último variará en función del mercado (y de las variantes del terminal).

China Mobile desvela sus planes de futuro, de entre ellos, la fecha de salida del Galaxy S7

Desde el primer momento se rumoreó que lo tendríamos durante el primer trimestre del año, y parece ser que así es. Finalmente, el Samsung Galaxy S7 llegará en marzo de 2016 según desvela China Mobile. Claro está, la fecha de lanzamiento para otros mercados puede ser diferente, pudiendo aparecer antes o después de esta fecha. Esto nos acerca más a ese rumor que apuntaba a una posible presentación del terminal durante el Mobile World Congress de 2016.

Samsung Galaxu S7 china mobile evento precio fecha galaxy-s7-china-mobile

El otro detalle que se revela en la fotografía del evento de esta compañía, es el rango de precios del terminal. Como podéis ver en la imagen, el Samsung Galaxy S7 está ubicado en la fila de >3000 Yuanes Chinos, lo que vendría a ser más de 424€ al cambio de moneda actual. Teniendo en cuenta que el Galaxy S6 lo tenemos desde 599€ en su versión de 32 GB (la más económica), es posible que este nuevo smarpthone herede el rango de precios que ahora mismo tiene su precedesor.

Lo que podría ser el nuevo Samsung Galaxy S7

Como decíamos antes, de este Samsung Galaxy S7 ya se ha rumoreado una buena cantidad de novedades y funciones. Uno de los más interesantes hace referncia al rendimiento del terminal, más concretamente a su procesador. Para el dispositivo en cuestión, se ha registrado un benchmark montando el nuevo procesador Exynos 8 Octa 8890, anque en la red se habla de que podrían haber dos modelos diferentes, donde el S7 contaría con el Snapdragon 820 de Qualcomm.

Samsung Galaxy S7 cad portada actualapp

Aunque si entramos en modelos, éstos podrían ascender a cuatro. Samsung podría liarse la manta a la cabeza y explotar el Galaxy S7 en una versión estándar, una con curvas en la pantalla (edge), una versión vitaminada y otra vitaminada con curvas, algo que ya comenzaría a ser una tradición. Como tradicional es su diseño: para los que creían que el S7 introduciría un nuevo aspecto físico, nanai. Según unos renders filtrados, el cambio más notorio en este nuevo terminal sería un botón más bien rectangular y no tan ovalado como en anteriores entregas.

Otros rumores sobre el ansiado terminal surcoreano es la posible inclusión de un sistema 3D Touch o Force Touch que reconocería diferentes intensidades de presiones en la pantalla, para desarrollar varias funciones según la presión. Luego, Samsung estaría apostando fuerte por la optimización de su software, llegando a colaborar mano a mano con Google para conseguir una experiencia de usuario capaz de competir o superar la de Apple con iOS, el sistema operativo propio de los de Cupertino.

Actualizado: Finalmente, la fecha de salida del Galaxy S7 será el 11 de marzo, por lo menos en territorio europeo.

[GforGames]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.