Samsung Galaxy S7 estaría mejor optimizado que el iPhone

Alberto Guerrero

Updated on:

Samsung Galaxy S7 estaría mejor optimizado que el iPhone

Sobre el Samsung Galaxy S7 no hay nada escrito pero mucho dicho. No hay semana que nos lluevan un par o más de rumores sobre el próximo buque insignia de la firma surcoreana, y es que el esperado terminal está causando mucha expectación, como suele suceder con los equipos principales de la famosa marca. Lo que hoy nos llega desde la red es un dato cuanto menos curioso, o por lo menos inusual, no tanto por el hecho de que Samsung quiera un Galaxy S7 optimizado al máximo, algo que entendemos que todas las marcas buscan, si no porque ésta lo estaría haciendo colaborando junto a Google.

Como siempre decimos al tratarse de rumores, la información que exponemos en este artículo más vale cogerla con pinzas, pues al fin y al cabo, los rumores sólo son eso, rumores. Y más sobre un terminal tan deseado como lo es este Galaxy S7.

Objetivo de Samsung: Un Galaxy S7 optimizado al máximo con Android… más que iPhone con iOS

Samsung Galaxy S7 cad portada actualapp

Con el Samsung Galaxy S6, la firma hizo un ejercicio de optimización tanto en lo físico como en el software TouchWiz, la capa de personalización que Samsung le aplica a Android en todos sus terminales. Ahora, el fabricante querría pulir aún más su experiencia de cara hacia adentro de la pantalla, pues según un rumor procedente de China, el siguiente objetivo de Samsung sería precisamente mejorar el aspecto del software.

Según este rumor, Samsung habría recibido el apoyo de Google para optimizar TouchWiz y así lograr esta nueva meta que se propone la compañía surcoreana. Quizá te estés preguntando que por qué Google se dispondría a echarle una mano a Samsung, y la verdad es que podría tener bastante sentido, pues ambos saldrían beneficiados: Samsung es el fabricante que más terminales vende con Android en la gran mayoría de mercados, y por ende, el sistema operativo de Google llega a más personas. Tanto a Samsung como a Google le interesan que sus servicios y productos funcionen lo mejor posible, así que no sería para nada descabellada esta posible unión interna.

Supuestamente, Samsung quiere llegar a niveles de optimización verdaderamente altos, pudiendo superar a Apple con su sistema operativo iOS. Los de Cupertino han logrado una optimización espectacular en sus equipos ya que el sistema operativo les pertenece y tienen total control sobre él, cosa que Samsung no, ya que Android es obra de Google. De ahí que el fabricante del Samsung Galaxy S7 necesite optimizar su software “desde dentro”, a lugares donde sólo los de Mountain View pueden llegar.

Te puede interesar: Nuevos Samsung Galaxy A7, A5 y A3 anunciados oficialmente

Algunos de los últimos rumores sobre el Samsung Galaxy S7 es que contaría con 3D Touch, que podría llegar en cuatro modelos diferentes y que su rendimiento marca nuevos récords, entre otros, como la filtración de su posible diseño. Se espera que se anuncie a principios de 2016, o bien en un evento propio o en la Mobile World Congress de marzo.

¿Qué te parece que uno de los principales objetivos de la firma surcoreana sea obtener un Galaxy S7 optimizado hasta las trancas? ¿Temes que se dejen otros aspectos en favor a este?

[G for Games, Android Authority]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.