Un Samsung Galaxy S6 salva la vida de un hombre en el atentado de París

2

El terrible atentado que tuvo lugar en la noche del viernes 13 de noviembre de 2015, repartido en hasta seis ataques simultáneos ubicados en diferentes partes de la capital francesa, se ha cobrado la friolera de 129 víctimas fallecidas. Se podría haber cobrado una más, concretamente la de Sylvester, un hombre que estaba por los alrededores del Stade de France en el momento en el que tuvo lugar uno de los atentados, pero que gracias a su , éste salvo la vida. Dentro del estadio se celebraba un partido entre Francia y Alemania al que habían asistido unas 80.000 personas, junto al presidente Francois Hollande, mientras que fuera del recinto, un atacante suicida y otro armado detonaron una bomba además de abrir fuego.

La casualidad quiso que su Samsung Galaxy S6 absorbiera el impacto

A Sylvester le golpeó un fragmento de la bomba que salió despedida en el momento de detonar, que muy probablemente le hubiese arrebatado la vida si su Samsung Galaxy S6 no hubiese detenido el impacto, fruto de llevarlo guardado en la zona donde la pieza del artefacto le hubiese golpeado. Por la forma en la que ha quedado el Samsung Galaxy S6, podemos hacernos una idea de la fuerza con la que arremetía el mencionado fragmento; el terminal ha quedado en un estado inservible, pero por suerte se puede reemplazar. Su vida, no.

En el vídeo de su entrevista, podemos ver cómo a pesar de que el Samsung Galaxy S6 se llevó la mayor parte del golpe, a Sylvester le ha quedado una herida que nos hace preguntarnos qué hubiese pasado si el teléfono no hubiese estado ahí para protegerle.

Por otra parte, cabe destacar la importancia de los smartphones y redes sociales en este tipo de desafortunados acontecimientos, pues prácticamente han sido las herramientas clave con las que informarnos de qué estaba pasando en Francia. Por ejemplo, ha habilitado un sistema en el que los usuarios residentes en la capital pudieran notificar a sus amigos y familiares que se encontraban a salvo, mientras que Hangouts y Skype han hecho gratuitas las llamadas a Francia.

[PhoneArena]

Un Samsung Galaxy S6 salva la vida de un hombre en el atentado de París
4.9 (98%) 10 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

2 comentarios

  1. jose el

    No porque fuera un galaxy s6 le salvo la vida cualquier smartphone como puede ser un Meizu mx5 o iphone 6 le hubieran salvado la vida igual eso si si la parte de atrás es de metal aun mejor para parar el impacto

    • (>'-')> el

      https://www.youtube.com/watch?v=QR9_T00xmik

      Este video demuestra que un iphone 6 no lo hubiera aguantado, suerte tubo de tener un Samsung ¯\_(ツ)_/¯

Dejar un comentario