Samsung Galaxy S6 mini, nuevos detalles en la red

Alberto Guerrero

Samsung Galaxy S6 mini, nuevos detalles en la red

Ha llovido mucho desde que conocimos la existencia del Samsung Galaxy S6 mini, terminal que nunca llegó a ver la luz. La variante pequeña del Galaxy S6 se esperaba que formase parte del Samsung Unpacked del pasado verano, donde ‘solamente’ se presentaron el Galaxy S6 edge+ y el Galaxy Note 5. Sin embargo, hoy vuelven a surgir rumores gracias a una tienda online en la que podemos podíamos ver una ficha (ya eliminada) con sus principales características, de lo que se desprende una fecha de lanzamiento más que próxima; quizás esta vez sí que es la buena y se presenta junto al Galaxy S7 en el próximo Unpacked de febrero de 2016.

Samsung Galaxy S6 mini strikes back!

galaxy s6 mini tienda online - copia

Así pues, en lo que alcanzamos a ver en la ficha de este supuesto Samsung Galaxy S6 mini, el terminal tendría una pantalla de 4,6 pulgadas con tecnología Super AMOLED protegida por el recubrimiento Gorilla Glass 4; de la resolución no se sabe nada. Luego, dentro se movería gracias a un procesador Qualcomm Hexa-Core a 1,8 GHz -probablemente se trate del Snapdragon 808- acompañado por una GPU Adreno 418 y 2 GB de RAM. De almacenamiento contamos con 16 GB sin saber si se podrán ampliar mediante microSD. Como veis, un hardware de gama media, pero sin llegar a crear conflicto con la nueva línea Galaxy A de Samsung.

Por otro lado, este S6 Mini montaría una cámara trasera de 15 MP con doble flash LED, y una frontal de 5 MP, de entrada nada mal, a pesar de que no han trascendido más datos respecto a este apartado. En la conectividad parece segura la compatbiilidad con redes 4G LTE Cat. 6, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, GPS, Bluetooth 4.0, USB tipo-C, entre otras. Este Samsung Galaxy S6 mini no se queda fuera de Samsung Pay, por lo cual contará con escáner de huellas -certificado por PayPal- así como con la tecnología MST que hace que funcione este sistema de pago móvil en concreto.

De batería no se sabe cuanta cantidad cargará, lo que sí se sabe es que será compatible con carga inalámbrica -y rápida-, y que no se podrá retirar. Por el momento, la gama de colores de este pequeño todavía no ha trascendido más que la que hemos visto en los presuntos renders de la tienda online, que revelan un cuerpo azul marino acabado en cristal o metal. Su diseño, como cabía esperar, es muy continuista propio de la gama Galaxy, rodeado un marco metálico.

Galaxy
Fotografía filtrada del Samsung Glaaxy S6 mini, julio de 2015

Como decíamos al principio, en julio se filtraron imágenes de este Samsung Galaxy S6 mini funcionando, por lo que se esperaba que apareciese en el Unpacked de agosto. Sin embargo, el terminal ha permanecido en el más abosluto de los anonimatos hasta hoy, por lo que es probable que aparezca dentro de poco.

Samsung está renovando su línea de terminales de gama media de cara a 2016. Recientemente, hizo oficiales los nuevos Galaxy A7, A5 y A3, mientras que la semana pasada lo hacía con el Galaxy A9, el máxmo exponente dentro de la familia A. Pero si hay un lanzamiento esperado por parte de la firma surcoreana, ese es el Samsung Galaxy S7 del que se están disparando rumores a más no poder.

[NDTV]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.