El Samsung Galaxy Note 6 llegaría en julio y con Android N

1

Ojo porque la cosa se pone seria. Si os preguntamos cuál es la saga de smartphones de más famosa, probablemente os venga a la mente la “S”, vale. Pero inmediatamente después de ésta, la que goza de más popularidad es la Note, que se diferencia de los demás gracias a su gran tamaño y a su inseparable lápiz táctil, el S-Pen. Si tiramos de memoria, probablemente no recordareis haber visto en las tiendas la última entrega de esta generación, el Note 5, ya que Samsung no lo trajo a Europa en un movimiento un tanto extraño y que no acabó de entenderse. Después de varios rumores que apuntaban a diferentes fechas de lanzamiento para el Note 5 en el antiguo continente, todo se quedó en agua de borrajas y ahora sólo nos queda mirar al futuro: El Note 6, del que ya tenemos algo más de información en forma de rumores. Según lo último que se ha vertido en la red, el próximo Samsung Galaxy Note 6 aparecería en julio de este mismo año y lo haría con N bajo el brazo.

El Samsung Galaxy Note 6, ¿para mediados de julio?

galaxy-note5_index_design

Galaxy Note 5

Según un medio coreano, la compañía tendría en mente lanzar el futuro Samsung Galaxy Note 6 a mediados de julio. Ciertamente, al margen de que se trate de un rumor, podría tener sentido ya que el Note 5 (junto al Galaxy S6 edge+) se presentaron el 13 de agosto de 2015, por lo que por fechas no suena demasiado disparatado. Eso sí, esta vez no se sabe si Samsung volverá a repetir estrategia y lanzará un Galaxy S7 edge+ además del Note 6. Volviendo al terminal que nos ocupa, según este medio, el nombre interno que recibe en la empresa es “Grace” y agregan que contará con Android N de serie. También cuadraría, pues actualmente ya está disponible la versión para desarrolladores de esta actualización del sistema operativo de . Podría darse que para mediados de julio ya estuviese lanzada en su versión final.

Del Samsung Galaxy Note 6 no se mencionada nada más que esto que os hemos comentado en las líneas superiores, pero si tiramos de historial, del nuevo Note 6 se ha dicho que podría montar una pantalla de 5,8 pulgadas (en el Note 5 es de 5,7 pulgadas) y venir acompañada de unas variantes con 128 o 256 GB de espacio de almacenamiento, además de 6 GB de RAM. En el apartado cámaras, podría contar con el mismo sensor de 12 MP que el del actual Galaxy S7 y S7 edge. Por lo que respecta al almacenamiento de 256 GB, el mes pasado Samsung comenzó a producir en masa chips de memoria de esta cantidad, por lo que respaldaría esta información.

Aún quedan alrededor de 4 meses para que -presumiblemente- veamos esta nueva apuesta de Samsung. Aunque como viene sucediendo últimamente, lo iremos sabiendo todo conforme se acerque la fecha. ¿Llegará éste a Europa o nos quedaremos sin él?

[PhoneArena]

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. Alexander G. el

    Crees que podria ser resistente al agua este nuevo terminal de Samsung?
    Crees que vendra con el infrarojo para usarlo coml mando a distancia universal?
    Crees que este nuevo terminal hayan corregido el pequeño inconveniente que presentaba el Note 5 al momento de guardar el S Pen?
    Crees que usaran su propio procesador?
    Crees que podria venir con conector tipo C?
    Saludos y gracias.

Dejar un comentario