Samsung Galaxy J1 (2016), se filtran detalles del gama baja

Alberto Guerrero

Updated on:

Samsung Galaxy J1 (2016), se filtran detalles del gama baja

No sólo de gamas alta vive Samsung. Parece ser que para este 2016, la firma surcoreana está renovando prácticamente toda su línea de smartphones, y donde hace poco presentó los smartphones que conformarán la gama media Galaxy A, de entre los que encontramos el Galaxy A9 y los Galaxy A7, A5 y A3, hoy nos topamos con una filtración que revela algunos detalles de la gama baja de la empresa, la familia Galaxy J. La firma estaría en aras de lanzar al mercado el nuevo Samsung Galaxy J1 este próximo año, un terminal que viene a renovar su versión anterior y a dotarlo de prestaciones algo más decentes para afrontar el año que está al caer.

El Samsung Galaxy J1 (2016) no ha sido anunciado por el fabricante, pero sí que se ha dejado ver en un par de imágenes filtradas en la red. Junto a las fotografías, también se han detallado algunos datos que conforman sus especificaciones técnicas.

El nuevo Samsung Galaxy J1 (2016) prácticamente dobla a su predecesor

La pantalla del renovado Samsung Galaxy J1 (2016) contará con 4,5 pulgadas para una resolución WVGA (480×800), clara seña de que estamos en la gama baja. En el modelo del 2015, la pantalla tenía 4,3 pulgadas, por lo que de cara a este 2016 se ha visto incrementada. El procesador elegido será un inédito Exynos 3457 Quad-Core a 1,3 GHz acompañado de una clásica GPU Mali T720 y 1 GB de RAM, mientras que de almacenamiento disfrutaremos de 8 GB de memoria interna que esperamos ampliar mediante microSD como en el Galaxy J1 de 2015. Luego, también tendrá compatibilidad con Dual-SIM.

Prácticamente, dobla el hardware de su anteriror versión: Dual-Core a 1,2 GHz, 4 GB de almacenamiento y 0,5 GB de RAM con posibilidad de alojar una sola SIM.

Por otro lado, donde parece ser que no evolucionará es en el apartado cámaras: 5 MP para la trasera, con un sólo flash LED, y 2 MP para la frontal. Esta vez, sin embargo, el sistema operativo que moverá todo esto es Android 5.1 Lollipop frente la 4.4.4 KitKat donde se quedó el anterior Samsung Galaxy J1.

El precio al que podemos encontrar el Galaxy J1 de 2015 es de 99€, valor que seguramente heredará este nuevo Samsung Galaxy J1 (2016). Lo que también hereda es el diseño, algo muy típico de Samsung, ya que no suele variar el aspecto general de sus termianles: están todos tallados por el mismo patrón. Siguiendo el hilo, el modelo del 2015 apareció en febrero, lo cual es posible que justo cuando se cumpla un año de su lanzamiento, Samsung lo reemplace con esta nueva versión, por lo que su presentación no estaría demasiado lejos.

Como decíamos antes, Samsung tiene varios frentes abiertos para este nuevo año. Por un lado, la nueva gama media conformada por los Galaxy A, y por otro lado, la gama alta con su nuevo buque insignia Samsung Galaxy S7, también previsiblemente fechado para febrero de 2016. ¡Estaremos atentos a más información al respecto!

[S_Leak, SCCN]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.