Samsung Galaxy C9 Pro, el primer Samsung con 6 GB de RAM

0

Puede que las últimas noticias que conozcas de sea la retirada del Note 7, pero lo cierto es que el fabricante ha seguido su camino a pesar del duro revés que supone que tu buque insignia cause un revuelo tan grande (con las consecuencias que ello acarrea). Prueba de ello es el impactante Samsung Galaxy C9 Pro, un nuevo gigante que ha sido presentado en China.

El Samsung Galaxy C9 Pro estrena los 6 GB de RAM en el catálogo del fabricante coreano

samsung-galaxy-c9-pro-4

Una de las características que más llaman la atención de este C9 Pro es su tamaño. El terminal es grande, muy grande, incluso más que el malogrado Galaxy Note 7, por lo que va dirigido a un público muy en concreto.

Su diseño, a pesar de que la línea Galaxy no destaca por innovar, nos llama la atención ya que las líneas de las antenas han sido rediseñadas, tal y como se ve en las imágenes, dándole un toque muy parecido a las del Oppo R9s; parece que ésta será una nueva tendencia por lo que respecta a las antenas.

La pantalla del Galaxy C9 Pro es de 6 pulgadas a resolución Full HD, una de sus principales bazas para aquellos a los que les gusten las pantallas enormes. Cabe destacar que cuenta con tecnología Super AMOLED como viene siendo costumbre por parte de Samsung, así como con protección Gorrilla Glass 3 y acabado 2.5D en el cristal.

galaxy-c9-pro-thumb_41927_default_big

Pero si estas pensando en igualarlo con el Note 7 en términos de potencia, lamentamos decirte que el Galaxy C9 Pro se quedaría más bien en la gama media. Concretamente, tenemos un procesador Snapdragon 653 de ocho núcleos a 1.95 GHz de velocidad, lo cual dista del Exynos que incorporaba el accidentado Note.

Eso sí, donde sorprende es en las memorias: nada más y nada menos que 6 GB de RAM y unos más comunes 64 GB de almacenamiento que nos han dejado ciertamente desconcertados. Para más inri, podremos ampliar la memoria interna mediante tarjetas microSD.

samsung-galaxy-c9-pro-thumb_41926_default_big

Y ojo porque en el apartado fotográfico también hay sorpresas: 16 MP tanto para la frontal como para la trasera, con capacidad para grabar 4K y vídeo slow motion hasta 120 fps en la trasera, y con autoenfoque PDAF para la frontal, todo un despliegue.

A este C9 Pro No le falta ni NFC, ni USB Tipo-C ni escáner de huellas, por lo que la gente de Samsung no se ha dejado nada. Todo ello viene acogido por parte de 6.0.1 bajo la manta de Touchwiz, para un terminal que se podrá elegir en color dorado o rosa oro, con el panel frontal blanco en ambos casos.

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy C9 Pro

  • Material: Metal
  • Tamaño: 80.7 x 162.9 x 6.9 mm Peso: 185 gramos
  • Pantalla: 6 pulgadas Full HD (1920×1080) 367pp, Super AMOLED, Gorilla Glass 3, 2.5
  • Procesador: Snapdragon 653 octa-core 1.95 GHz
  • GPU: Adreno 510
  • Memoria RAM: 6 GB
  • Memoria interna: 64 GB
  • MicroSD:
  • Cámara: Trasera: 16 MP f/1.9 Dual-LED, 4K, 720p 120fps, OIS Frontal: 16MP f/1.9, PDAF
  • Batería: 4000 mAh (carga rápida 3.0)
  • Conectividad: 4G LTE, Dual-SIM, Wi-Fi doble banda, Bluetooth 4.2, GPS, USB-C, Radio FM, NFC
  • Sensores: Escáner de huellas, acelerómetro, brújula, giroscopio, hall, luz ambiental, proximidad
  • Sistema Operativo: Android 6.0.1 Marshmallow (Touchwiz)
  • Extras:
  • Colores: Oro, rosa oro
  • Precio en China: 435€ al cambio

El terminal se ha presentado en China a un precio de 435€ al cambio, y como viene siendo costumbre, es muy probable que este Samsung Galaxy C9 Pro ni lo olamos por aquí, a pesar de que sería un gran atractivo para el catálogo de la firma coreana.

¿Qué te parece el nuevo coloso de Samsung? Puedes dejar tu opinión en la caja de comentarios que encontrarás más abajo.

[PhoneArena]

Samsung Galaxy C9 Pro, el primer Samsung con 6 GB de RAM
4 (80%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario