Samsung Galaxy A9, con 6 pulgadas Full HD y 3GB de RAM

Alberto Guerrero

Updated on:

Samsung Galaxy A9, con 6 pulgadas Full HD y 3GB de RAM

Parece ser que la firma coreana va a arrancar el 2016 respaldada de smartphones. Aunque el objetivo principal y fuente de rumores, actualmente es el Samsung Galaxy S7, no nos olvidemos que también hay otras propuestas muy interesantes. Hace poco, Samsung hacía oficial su renovada línea de smartphones de gama media “Galaxy A”, donde encontrábamos el Samsung Galaxy A7, A5 y A3, un trío al que pronto se le sumará un integrante más, el Samsung Galaxy A9. Esta nueva inclusión viene a dar un pequeño salto en lo que a especificaciones se refiere, en comparación a sus otros hermanos, aunque de diseño todos están cortados por el mismo patrón.

Después de que se filtrasen unas cuantas imágenes corporativas del terminal en cuestión, el Samsung Galaxy A9 llegaría sobre enero de 2016. En su diseño no encontramos ninguna sorpresa: panel frontal de cristal, con un marco y cuerpo de metal. Parece ser que el color dorado y blanco está confirmado. Según TENAA (órgano regulador chino), sus dimensiones serían 161.7 × 80.9 × 7.4mm para un peso de 200gr. Ciertamente, estamos ante un gama media con crisis de identidad (de gama alta).

Samsung Galaxy A9, el gama media más premium de la familia

Como adelantábamos en el título, el Galaxy A9 montará una pantalla de 6 pulgadas Super AMOLED a resolución Full HD (1920×1080) con acabado 2,5D. Dentro del equipo, se halla un procesador Snapdragon 652 Octa-Core a 1,8 GHz (4x Cortex-A72 y 4x Cortex-A53) , acompañado por una GPU Adreno 510 y 3 GB de RAM. Todo ello se complementa con 32 GB de almacenamiento expandibles mediante una microSD de hasta 128 GB. Un hardware que a buen seguro iremos viendo en los gama media de nueva generación en este 2016.

Samsung Galaxy A9, A7 y A5 china leak - copia

En las cámaras, tendremos una trasera de 13 MP con apertura f/1.9 y estabilización OIS, mientras que en la frontal nos esperan 8 MP de selfie, con la que podremos realizar fotos panorámicas. En el apartado conectividad, contaremos con 4G FDD-LTE cat. 7, Wi-Fi, Bluetooth y demás. Cabe destacar que en su botón principal se aloja un escáner de huellas (Samsung KNOX) que entre otras cosas nos servirá para utilizar el nuevo sistema de pago móvil Samsung Pay gracias a la tecnología MST que emula la banda magnética de una tarjeta de crédito.

Por último, este Samsung Galaxy A9 traerá 4000 mAh de batería y la posibilidad de cargar otro dispositivo mediante él (función Power Bank). Luego, no queda registrado, pero es de esperar que sea compatible con carga rápida al igual que sus hermanos A7 y A5. Todo ello movido por Android 5.1.1 Lollipop.

El abanico de Samsung en la gama media cada vez es más amplio, y esta nueva línea de Samsung Galaxy A pinta realmente bien. Como decíamos antes, se espera que su lanzamiento sea inminente, muy probablemente para enero de 2016. De su precio no sabes nada concreto, sólo que superará los 3000 RMB, que vendrían a ser de 430€ para arriba, aproximadamente.

Ahora que tenemos uno más en la familia,con qué Galaxy A te quedarías?

[TENAA, GSMArena]

Actualización

Ya se ha hecho oficial el anuncio del Samsung Galaxy A9.

galaxy-a9-1

Sus especificaciones técnicas son las que se adelantaban en los rumores, así que no nos hemos encontrado con ninguna sorpresa. Su fecha de salida en China está prevista para finales de diciembre, precio todavía por confirmar.

[Sammobile]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.