Los Samsung Galaxy A3 y Galaxy J7 se actualizan a Android 6.0

Alberto Guerrero

Samsung Galaxy J7 (2016), se confirman sus especificaciones

Aunque Samsung no publicite más que sus terminales de gama alta, eso no quiere decir que no los tenga en cuenta a la hora de actualizarlos. Según leemos en GSMArena, los Galaxy A3 (2016) y Galaxy J7 (2015) ya estarían a punto de recibir su ración de nubes. Efectivamente, el Galaxy J7 se actualiza a Android 6.0, del mismo modo que el Galaxy A3 de también estaría a las puertas de llegar a la última versión del sistema operativo de Google.

El Samsung Galaxy J7 es uno de los gama media estrella de la firma coreana; el modelo del 2015 contaba con un un flash frontal como gran atractivo del terminal, mientras que el Galaxy A3 (2016) es el terminal más básico dentro de la serie A.

El Samsung Galaxy J7 se actualiza a Android 6.0 Marshmallow

Samsung Galaxy J7 2015)
Samsung Galaxy J7 (2015)

Por un lado, parece que por fin, el Samsung Galaxy J7 se actualiza a Android 6.0. Éste se lanzó con Android 5.1 Lollipop el año pasado, y ahora, está recibiendo la actualización correspondiente en Rusia, por lo que en las próximas semanas debería comenzar a llegar a diferentes países. Dicho paquete ocupa cerca de 1,04 GB por lo que, si posees este terminal y cuentas con poco espacio, sería conveniente de ir liberando espacio para cuando llegue la actualización. Ojo, no hay que confundirlo con el modelo de 2016.

Recordemos que el Samsung Galaxy J7 (2015) cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas HD y un procesador Snapdragon 615 junto a 1,5 GB de RAM más 16 GB de almacenamiento interno (ampliables vía microSD). En las cámaras porta un combinación de 13 y 5 MP con un flash en cada banda, todo ello movido por una batería de 3000 mAh.

Si no quieres esperar, puedes actualizar manualmente siguiendo estos pasos (requiere tener ciertos conocimientos avanzados sobre flasheo).

Y el Samsung Galaxy A3 también deja entrever su inminente actualización

samsung galaxy a3 2016

No es ningún secreto que los smartphones de corte más económico suelen ‘morir’ con la misma versión de Android con la que ‘nacieron’. No es el caso del Galaxy A3 (2016), el cual si bien todavía no está recibiendo la actualización en ningún país, su manual digital de usuario da entender que el terminal verá dicha actualización en algún momento.

El Galaxy A3 (2016) monta un panel de 4,7 pulgadas HD junto a un procesador Snapdragon 410 y otro 1,5 GB de RAM, más 16 GB de almacenamiento ampliable mediante una microSD. En el apartado fotográfico dispararemos fotos de 13 MP con la trasera y 5 MP con la frontal, para una autonomía de 2300 mAh. Puedes encontrar más información sobre los Galaxy A7, A5 y A3 en este artículo.

No quedan reflejadas fechas de actualización, ni mucho menos, pero en la propia URL del manual se puede leer la palabra ‘Marshmallow’, lo cual nos indica que Marshmallow llegaría más pronto que tarde.

¿Alguno tiene el Galaxy J5 o A3?

[GSMArena, Sammobile]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.