Samsung y sus 3 nuevos smartwatch a la vuelta de la esquina

0

va de lleno a por el mercado tecnológico y no se conforma con ser uno de los fabricantes más populares (si no el que más) de smartphones en lo que a terminales Android se refiere. Ahora, y con unos cuantos smartwatches ya en el mercado, todo indica que Samsung volverá a lanzar un nuevo wearable que vendría en tres modelos diferentes (¿a alguien le suena esto?) y dejando a un lado la forma cuadrada para pasar a una esfera circular, como el del Moto 360 para entendernos, al que conocemos como Samsung Gear A.

Tizen y un novedoso sistema de navegación en el Samsung Gear A

El nuevo Samsung Gear A contará con Tizen, el sistema operativo propio de la empresa surcoreana, una pantalla circular Super AMOLED de 360 x 360 pixeles, procesador Exynos 3472, 768 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno, 250 mAh de batería, conexión NFC, Wi-Fi, Bluetooth 4.1 y sensor cardíaco. Además, también se ha empezado a probar el sistema de pagos móviles a través del smartwach, ahí queda eso.

Un detalle que se confirmó semanas atrás es que el bisel del nuevo Samsung Gear A se podrá rotar para navegar por los menús o para hacer zoom en las imágenes que visualicemos en la pantalla. Vendría a ser algo parecido a la corona del Watch, salvo que en este Samsung sería accionando la caja del dispositivo.

Samsung Orbis

Por otro lado, hoy en Sammobile recibían cierta información sobre tres posibles variantes para el Samsung Gear A, llamados internamente Orbis S1, Orbis S2 y Orbis Classic. Esto nos hace creer que Samsung apostaría cartas muy similares a las de Apple para su nuevo wearable, poniendo a disposición de sus usuarios tres smartwatch con diferentes características, materiales o tamaños… y precios, claro está.

¿Los veremos en el Samsung Unpacked o en la IFA?

Teniendo a la vuelta de la esquina Samsung Unpacked y la IFA 2015 a menos de un mes, tenemos por seguro que en alguno de estos dos eventos se presentarán oficialmente los Gear A. Para el Unpacked esperamos los nuevos Samsung Galaxy S6 Edge+ y Note 5, así que quizás estos tres pequeños se vayan para Berlín con la IFA del 4 al 9 de septiembre.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario