Saca las mejores fotos con Camera51, la app de cámara inteligente

1

Es innegable que con la llegada de los smartphones y sus cámaras de un montón de megapíxeles, a todos se nos ha despertado un poco una vena de fotógrafo. Pero claro, una cosa es que nos aficionemos a la fotografía i otra que sepamos echar fotos…

Si revisáis los muros de de vuestros amigos seguro que encontráis el típico que se ha ido de vacaciones a París y ha colgado una foto de la Torre Eiffel recortada, o mal encuadrada. Pongo este ejemplo, pero podríamos encontrar muchísimos, he llegado a ver fotografías en que personas aparecían cortadas, en fin… Para que esto no ocurra más, os presentamos Camera51 un editor de fotografías que a diferencia del gran elenco que encontramos en los distintos markets, nos permite mejorar nuestra foto antes incluso de tirarla.

camera 51

Por otra parte, y como apunte friki y molón, el nombre de esta app está relacionado con el Área 51, la famosa instalación militar que el gobierno americano tiene en Nevada, y de la que tanto se ha hablado. Por eso en el vídeo explicativo que encontraréis al final del artículo podéis ver como un ovni va apareciendo en el fondo de la imagen.

¿Cómo funciona Camera51?

Como decíamos Camera51 tiene la peculiaridad de que nos ayuda a mejorar nuestras fotos antes de tirarlas. Funciona con un algoritmo que analiza todo lo que nuestra cámara está viendo (formas, colores, iluminación), y nos propone el mejor enfoque para nuestra instantánea. Volviendo al ejemplo de la Torre Eiffel, si nosotros quisiéramos fotografiar dicho monumento, gracias a Camera51 no tendríamos ningún problema en sacar una foto con toda la torre en la imagen.

Concretamente, para ayudarnos, Camera51 introduce en la pantalla de nuestro móvil, dos elementos que debemos hacer coincidir para mejorar nuestro encuadre. Por un lado nos aparece el dibujito de un Smartphone, y por el otro un recuadro que representa el mejor enfoque para nuestra fotografía. Todo lo que tenemos que hacer, es mover el teléfono hasta que los dos dibujos coincidan, una vez conseguido ya podemos echar la foto.

¿Fácil, verdad? Yo creo que es una muy buena aplicación. Además desde Camera51 podrás retocar la iluminación, la intensidad de los colores y un montón más de variables para echar las mejores fotos. Actualmente Camera51 solo está disponible para , aunque se prevé su llegada a iOS para principio de año. Podéis Camera51 en Google Play. ¿Qué os parece? Seguro que pensáis en alguien a quien le debéis recomendar esta aplicación.

Saca las mejores fotos con Camera51, la app de cámara inteligente
5 (100%) 4 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

1 comentario

  1. Anónimo el

    Que precio tiene la aplicacion camara 51

Dejar un comentario