¿Lo sabemos todo acerca del modo avión?

Uri

modo avión

Mientras que los Smartphones tienen cada vez más funciones nuevas, algunas terminan quedando de decoración. No todos los usuarios tienen los conocimientos necesarios para estar al día (pongamos por ejemplo a las personas mayores) así que nunca está de más repasar algunas funciones del teléfono. Una de las que lleva tiempo presente es el modo avión. Más de uno dirá “Ya sé qué hace, desactiva el Internet del dispositivo y ya está”. Lo que no sabrá es todas las utilidades prácticas que aporta esta función, y que vamos a repasarlas ipso facto.

Cargar la batería: seguro que más de una vez estarás a punto de quedarte sin batería y tienes poco tiempo para cargarla. Por lo general las cargas son bastante lentas, y si tenemos prisa lo serán más. Si se activa el modo avión, el móvil se cargará más deprisa, pues no tendrá que seguir trabajando con los datos móviles y todos los envíos de paquetes a la red. El cambio de la velocidad es significativo, por lo que recomendamos probarlo para ver que funciona.

Querer Internet pero no llamadas: estamos acostumbrados a creer que mientras el Smartphone esté operativo estamos obligados a recibir llamadas mientras navegamos por la red. Se trata de un error muy común, porque el modo avión puede solucionar ese problema. Cuando se activa se deshabilitan todas las conexiones. Es como si el teléfono se ‘’cerrara’’. Ni las llamadas, ni la conexión a Internet están activadas, pero esta última se puede reactivar. Si habilitamos el wifi sin desactivar el modo avión podremos navegar por la red pero no recibir llamadas. ¡Nadie nos molestará!

modo avión

Solucionar problemas de cobertura: lo hemos vivido, y es horrible. Coger el metro y pasar por sitios sin cobertura. Y ya está. Los datos no vuelven. Ya se puede reiniciar el móvil tantas veces como queramos que no volverán. Hay una práctica y sencilla solución para esto: activar el modo avión y desactivarlo. Un proceso que tarda diez segundos como mucho y que devuelve las conexiones a su estado normal. Importante recordarlo, porque es un truco muy útil.

Esquivar la publicidad de los juegos: muchos juegos tienen la publicidad en línea, y se va transmitiendo por los datos móviles o el wifi. Con el modo avión activado el juego sigue funcionando perfectamente, pero la publicidad no puede acceder al Smartphone por razones obvias. Ideal para jugar con calma.

El modo avión: práctico y fácil de activar

Concentrarse: puede parecer una tontería, pero un Smartphone puede llegar a ofrecer más distracciones que utilidades si a uno le cuesta concentrarse. Activar el modo avión es una opción sincera y valiente que ayuda a no distraerse con las infinitas maneras que existen de hacerlo. Llamadas, mensajes de Whatsapp, correos del Gmail… Fuera distracciones.

¿Conocías todos esos trucos? El modo avión aporta mucho a nuestros Smartphones, y seguro que a partir de ahora más de uno le sacará el rendimiento que merece. Esperamos que hayan sido de utilidad para muchos y que sirva para ahorrar batería y ayudar a tener (o no) conexión a Internet cuando queramos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.