Runinja es un desafiante runner creado por estudiantes

Uri

runinja

En el mundo de la creación de juegos se empieza, como todo, desde cero. Así como muchos título importantes a nivel mundial han sido creados por multitud de desarrolladores, cada uno trabajando en su campo particular, también hay casos de juegos indie, hechos por muy pocos desarrolladores, extendiendo sus habilidades hacia campos que ni tan solo dominan. Por último y no menos importante están los juegos creados por estudiantes, como es el caso de Runinja, creado por los estudiantes del reciente ciclo superior de Animación 3d y creación de entornos interactivos de la escuela Ites de Barcelona.

runinja

Runinja nos pone en la piel de un intrépido ninja en la desafiante tarea de recorrer tanto camino como se pueda. Este juego de tipo runner mantiene los controles básicos de los títulos de la categoría: saltar para evitar los numerosos obstáculos que encontraremos a ras del suelo, atacar para apartar los enemigos que nos harán frente y esquivar hacia los lados. A lo largo del camino es posible recolectar shurikens (estrellas ninja) que pueden invertirse a media partida en comprar bonificaciones temporales como protección o la ausencia de obstáculos.

runinja

El juego nos llevará en hasta tres niveles diferentes: un bosque, una ciudad y el mismo infierno. Cada uno de ellos tendrá enemigos y obstáculos diferentes, por lo que no podremos acostumbrarnos a un mismo mundo demasiado rato. La transición de escenarios es completamente aleatoria, llamada RNG (Random Number Generator) en el mundo de los videojuegos, de manera que no se puede predecir en qué mundo iremos a parar o qué distribución tendrán los obstáculos del camino.

Runinja cambia de escenario aleatoriamente: nunca sabremos cuál tocará

No podía faltar en Runinja una tabla de clasificación, donde las puntuaciones de los usuarios quedan registradas para la posteridad. No hay mejor forma de intentar superarse que ver como nuestros amigos quedan por encima nuestro en el ranking. Para aquellos que se atrevan a probar el desafío, el juego está disponible únicamente para los usuarios de Android sin coste alguno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.