Nuevos rumores apuntan a dos smartphones plegables de Samsung

Alberto Guerrero

Updated on:

telefono plegable

Cuando lo imaginamos parece que queda bastante lejos, pero lo cierto es que, según los constantes rumores, los móviles flexibles están realmente cerca. Hace poco nos hacíamos eco del posible lanzamiento del primer smartphone de este tipo, el cual sería presentado por Samsung, y de hecho ya vimos un vídeo demostrando la flexibilidad de la pantalla en cuestión. Ahora, algunas fuentes indican que no sólo será uno, sino que tendremos dos smartphones plegables de Samsung y además estarían listos para principios del 2017.

Internamente llamado como “Project Valley”, la firma coreana estaría a unos meses de entrar en el mundo de los móviles con pantalla flexible, una tecnología que nos permitiría transformar un smartphone en una tablet según tengamos el equipo plegado o abierto completamente. A continuación os contamos más detalles sobre los últimos rumores.

Los dos smartphones plegables de Samsung estarían en el MWC17

Según recoge el medio Bloomberg, “Este producto podría cambiar el juego si Samsung logra conseguir una interfaz adecuada para las pantallas plegables” declaraba Lee Seung Woo, un analista de IBK Securities. No sólo eso, sino que los dos smartphones plegables de Samsung se presentarían el año que viene, probablemente durante el Mobile World Congress 17 de Barcelona.

Uno de los smartphones se doblaría “como un estuche de cosméticos”, algo así como lo que vimos en aquel vídeo-concepto mostrado en el CES 2013 (GIF debajo). El otro tendría una pantalla de 5 pulgadas mientras estuviese doblado, y pasaría a las 8 pulgadas cuando lo abriésemos.; por la descripción, también parece ser del tipo ‘estuche’.

Otra declaración a tener en cuenta es el hecho de que Samsung vaya a proveer pantallas OLED a Apple, (¿lo recordáis?). Según se lee en la noticia, la firma coreana aprovecharía a presentar a principios de año este modelo de smartphones y así adelantarse a Apple, que presumiblemente también tendría intenciones de montar estos paneles, pero a finales de año.

Siguen apostando por Galaxy Note ‘7’ en lugar del 6

samsung galaxy note 6 7 edge onleaks actualapp portada

En el artículo también se dice que Samsung eludirá el número 6 en el nuevo Note, saltando directamente al Galaxy Note 7 para estar en línea con la familia Galaxy S7, tal y como os comentábamos hace unos días. Este movimiento ha llamado la atención de los usuarios, ya que el orden lógico, teniendo en cuenta que el último fue el Note 5, sería lanzar el Note 6. Samsung, sin embargo, preferiría apostar por alinear la serie Note y Galaxy S, algo que cada vez cobra más fuerza.

Por otro lado, parece ser que este Note 7 contará con una pantalla curvada, a pesar de que a día de hoy no se sabe a ciencia cierta si vendrá en dos modelos (uno plano y otro curvo) o sólo tendremos la variante Edge.

¿Qué os parecen los tejemanejes de Samsung? ¿Creéis que finalmente este 2017 veremos los smartphones flexibles en el mercado? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[Bloomberg, GSMArena]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.