Rumores sobre una nueva app de Facebook llamada Moments

0

En los últimos meses el imperio de Mark Zuckerberg ha dado mucho que hablar. Se han lanzado aplicaciones como Slingshot, Mencions, Hyperlapse… también se ha obligado a los usuarios de a chatear a través de la aplicación Messenger, y ahora parece que quieren volver a entrar en escena con una nueva aplicación llamada Moments.

Poco se sabe sobre Moments, pero se ha filtrado que será la nueva apuesta de Facebook para compartir contenido de forma privada. Está demostrado que las noticias y los escándalos provocan cambios en la mentalidad de los usuarios, y por ejemplo las recientes filtraciones de fotografías de famosas actrices y modelos, ha provocado que la gente sea más reticente con su privacidad. Facebook, que siempre está atento, ha ideado Moments, una app que nos permitirá compartir el contenido que queramos solo con determinados amigos.

Todos tenemos centenares, algunos incluso miles, de amigos en Facebook y muchas veces queremos colgar una foto, pero no queremos que tal o cual persona la vea. Como decimos, poca cosa ha trascendido de Moments, pero todo apunta a que la aplicación nos permitirá mandar contenido a amigos, o grupos de amigos, de Facebook sin que los demás puedan verlo o enterarse.

Seguro que los más apañados ya habéis pensado “esto es como las listas”, y estáis en lo cierto, pero tengo la sensación que las listas nunca han acabado de triunfar. Todos tenemos claro que personas no queremos que vean nuestras fotos más privadas, en el caso de los adolescentes normalmente la familia, y en los adultos muchas veces los jefes. Pero hay otros amigos que no sabemos en qué lista ponerlos, si darles acceso pleno a nuestro muro o no. Creo que este ha sido el principal problema de las listas, la obligatoriedad de determinar en cada uno de los amigos, la confianza que queremos darles. Con Moments podremos fijar en cada caso las personas que podrán ver un estado, un vídeo o una fotografía.

Facebook no ha querido confirmar ni desmentir nada, y solamente ha dicho que no se pronuncian sobre rumores. Veremos si se acaba llamando Moments, pero todo indica que la aplicación está lista para ser lanzada, ya sabéis lo que se dice “si el río suena…” ¿Qué os parece? ¿Encontraríais útil una aplicación con este fin?

Rumores sobre una nueva app de Facebook llamada Moments
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario