Cómo rootear un Meizu, cualquier modelo, en un momento

2

El fabricante chino Meizu es uno de los más conocidos en Europa, en parte gracias a su buen hacer en lo que a relación calidad/precio ofrece. Si eres de los que tiene un terminal Meizu y necesita rootearlo, has llegado al sitio correcto, ya que además es un proceso extremadamente sencillo ya que el propio fabricante incluye un método para hacerlo sin necesidad de ningún archivo. Esto viene dado por la capa de personalización Flyme que Meizu le incorpora a todos sus terminales , que nos sirve en bandeja el rooteo del dispositivo.

Por otra parte, cabe destacar que todos los terminales del fabricante incluyen el mismo método nativo con el que rootear un Meizu, así que sea cual sea tu modelo, este tutorial debería servirte.

Primero de todo, hay que tener una cuenta de Flyme, seguramente si ya tienes un Meizu te hayas creado una cuando lo iniciaste por primera vez. Una vez que tenemos nuestra cuenta de Flyme, tenemos que seguir estos sencillos pasos

Cómo rootear un Meizu, cualquiera
  1. Ir a Ajustes
  2. Vamos a la sección Cuentas (icono de una nube)
  3. En el apartado “Cuenta Flyme” debería aparecernos “Mi Flyme”, tocamos
  4. Nos aparece nuestro código de registro, lo tocamos para entrar en Configuración personal
  5. Al final del menú está la opción Privilegios del sistema, lo cambiamos a “Activado”
  6. ¡Meizu rooteado! En la sección “Permisos ROOT” podemos ver qué apps tienen acceso root

¿Habéis visto? Rootear un Meizu es más que sencillo. Cabe destacar que quizá la terminología varía de una versión a otra, pero debería ser muy parecida. Meizu es uno de los fabricantes que más facilidades pone a la hora de obtener absoluto control total sobre sus terminales. Hay que destacar que en la sección Permisos ROOT podemos denegar o habilitar el acceso root de las apps que lo requieran, así como establecer que dichas apps dejen decidir al usuario si permite o no el acceso root en el momento que éstas lo necesiten.

Generalmente, rootear un Meizu o cualquier otro teléfono queda reservado a los usuarios más avanzados, por lo cual suele ser un proceso algo complicado en la gran mayoría de terminales; aunque con la popularización de Android, la personalización no ya solo estética, sino técnica cada vez está más de moda. Cosas como instalar nuevas roms, forzar a mover apps a la tarjeta microSD, o desinstalar aplicaciones que vienen de serie y son imposible de eliminar si no rooteamos el teléfono son algunas de las ventajas con las que uno se decide a rootear un Meizu, por ejemplo.

Kingroot rotea cualquier terminal en un solo toque

KingRoot bloatware meizu

Con el tiempo han ido apareciendo alternativas que facilitaban en gran medida el -hasta hace poco- farragoso tema del rooteo. Herramientas universales como Kingroot prometen rootear tu terminal, sea cual sea, con tan solo darle a un botón y esperar a que se llene la barra de proceso. La verdad es que parece ser que algunos móviles no terminan de llevarse bien con esta aplicación, pero en la gran mayoría sí que funciona. Además, como dato extra, Kingroot ya es capaz de rootear el nuevo Android 6.0 Marshmallow, así que si tienes problemas con el anterior tutorial, déjalo en manos de Kingroot y no te compliques.

Más información | Kingroot

[PhoneArena]

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

2 comentarios

  1. Gatudo el

    He oído que los terminales Meizu no permiten instalar otra versión que no sea FlymeOS ¿sabes si esto es cierto?

  2. jose el

    hola no me deja hacer la cuenta flyme me da error ya intentado muchas veces me puede explicar com se hace saludos

Dejar un comentario