Cómo rootear el Samsung Galaxy S6

0

Cuando nos hacemos con un terminal y empieza a escasear el espacio de almacenamiento, siempre recurrimos a ver qué aplicaciones tenemos instaladas que podamos eliminar con el fin de aumentar la memoria del terminal. Nos encontramos, la gran mayoría de veces, con apps que no hemos abierto ni una sola vez pero que sin embargo, no podemos eliminar ya que ésta pertenece al fabricante y por defecto la opción de desinstalarla viene deshabilitada. Este y unos cuantos motivos más son una de las razones por las que un usuario se plantea rootear su teléfono. En este caso, en uno sencillos pasos os enseñamos a rootear el y hacer más vuestro el terminal.

Una forma de rootear el Samsung Galaxy S6 sin perder la garantía

A pesar de que rootear el Samsung Galaxy S6 conlleva la pérdida de la garantía, el procedimiento que hemos elegido es el conocido como PingPong Root, un método con el que la garantía del terminal no se verá comprometida ya que el detector KNOX (sistema que se encarga de localizar cambios en el sistema) no es capaz de registrarlo, por lo cual Samsung no debería tener conocimiento del rooteo del teléfono en caso de tener que recurrir al servicio técnico.

Samsung Galaxy S6 root 2

Antes de nada, recordamos que este es un procedimiento más bien enfocado al usuario avanzado y ActualApp.com no se hace responsable de los posibles daños que le pueda ocurrir al terminal. También es recomendable realizar una copia de de los archivos, por lo que pueda pasar. Por otro lado, de momento esto sólo es funcional para los usuarios que estén en 5.0.2 Lollipop ya que para Android 5.1.1 aún no hay ningún método con el que no evitar la detección de KNOX.

  1. Comprobar nuestro código de banda base. En Ajustes, Acerca del dispositivo, Versión de banda base veremos nuestro código. Hay que comprobar si está dentro de la lista que encontraréis aquí.
  2. el pingpongroot.apk. Debemos descargar e instalar la app que nos desbloqueará el root del teléfono, aquí. (Recuerda habilitar la opción Orígenes desconocidos en Ajustes, Seguridad). También es probable que se instale la app SuperSU en este paso.
  3. Get Root. Una vez instalada, abre la app y pulsa “Get Root”* Si tu código de banda base estaba enlistado después de “***new*** Use Download Data!”, dale a dicho botón antes que a Get Root.
  4. Acepta el permiso. Seguramente te pedirá permisos para acceder a la app, dile que sí.
  5. Reinicia el teléfono. Cuando el proceso de rootear el Samsung Galaxy S6 acabe, Pingpongroot te pedirá reiniciar el teléfono. Hazlo y al volver a inicar ya lo tendrás rooteado. Si se reinicia automáticamente antes de acabar el proceso y no ha resultado, repitelo.

Con esto ya tendrás control total sobre tu teléfono y ya sabrás cómo rootear el Samsung Galaxy S6, para eliminar las molestas app conocidas como bloatware o instalar nuevas roms, o mover apps a la tarjeta microSD.

Otro método que viene a facilitar el proceso de rooteo es Kingroot, que dice ser la solución para 103790 modelos diferentes, siendo los primeros que pueden hacer root a terminales con Android 5.1 Lollipop de manera automática.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario