RollerCoaster Tycoon 4 Mobile dirige parque de atracciones

Uri

RollerCoaster Tycoon 4 Mobile

En el mundo de los simuladores, no son pocos los caminos que se han explorado. El género se diversificó en dos ramas: una de ellas es la de simuladores personales en los que controlábamos a seres u objetos a nivel total para ver cómo sería ser uno de ellos. Esto empezó con un simulador de cabras y derivó de forma descontrolada en hasta uno de piedras, de pan o de osos. La lista de locuras no tenía fin y dicha rama se saturó de títulos hechos en poco tiempo con el afán de imitar a los pioneros. Entonces existe también la otra rama, que abarcaba simuladores de términos más grandes y requería también algo de estrategia. Se podría etiquetar el famoso juego Sim City como uno de este género. Existen también simuladores de zoo y otras estancias en las que controlaremos el flujo de diferentes recursos dentro de un mismo entorno. Y es aquí donde entra el protagonista: RollerCoaster Tycoon 4 Mobile, desarrollado por Atari, Inc.

RollerCoaster Tycoon 4 Mobile

RollerCoaster Tycoon 4 Mobile permite dirigir un épico parque de atracciones

Se trata del cuarto título de una saga de simuladores de parques de atracciones, algo que no se ha visto demasiado en el mundillo de los juegos, y menos aún para los que van enfocados a ser reproducidos a través de Smartphones. Como se puede observar con un solo vistazo, el apartado gráfico de RollerCoaster Tycoon 4 Mobile no deja nada que desear, regocijándose en una estética 2d con unas atracciones muy bien conseguidas que tienen relieve y encajan con el terreno y las demás construcciones.

La mecánica del juego es realmente dinámica y permite ir expandiendo las atracciones por todo el terreno mientras procuramos que los visitantes del parque estén contentos y no les falte de nada. Tendremos que realizar modificaciones y ajustes con frecuencia para adaptarnos al gusto del público, que se representará con una cara que variará según lo cómodos que estén los visitantes en nuestro parque.Los cambios que realizar al parque pueden no ser de nuestro agrado, pero es la única forma de que tengamos éxito en nuestra misión. RollerCoaster Tycoon 4 Mobile tiene en cuenta muchos factores a la hora de determinar la comodidad del público, como la duración de las colas o cuantas atracciones pueden hacerlos vomitar.

RollerCoaster Tycoon 4 Mobile

En RollerCoaster Tycoon 4 Mobile tendremos que ajustarnos al público

Si bien RollerCoaster Tycoon 4 Mobile ha sido esperado durante mucho tiempo por los fans de la saga, pese a ser el primero que sale para dispositivos Smartphone el juego recibió durísimas críticas porque se enfoca demasiado en las microtransacciones. Pese a lo mucho que tiene que ofrecer, para acceder a dicho contenido tendremos que pagar la mayoría de veces o esperar cantidades exageradas de tiempo. Muchos juegos gratuitos caen en el error de forzar al usuario a pagar por un juego que supuestamente es gratis, cuando realmente acaba ganándose manía por parte de los jugadores. Este título es un claro ejemplo de ello, pues para los fans de la saga ya es considerado como el título más sacacuartos de la saga entera.

Pese a sus puntos fuertes y flacos, el juego sigue ofreciendo una gran experiencia en cuanto a la gestión de un parque de atracciones se refiere. RollerCoaster Tycoon 4 Mobile está disponible hoy en día de forma gratuita para los usuarios de Android e iOS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.