Un hombre roba millones a su empresa y se lo gasta en Game of War

Edu Diaz

Updated on:

game of war 1

El mundo se ha vuelto loco. Esta frase que soltamos habitualmente en nuestro día a día cobra sentido ante noticias como la que os contamos hoy. Y es que en múltiples ocasiones hemos visto casos en que niños han usado la tarjeta de los padres para gastarse dinero en juegos para smartphone, pero nunca un caso como este.

Antes de entrar en la noticia, debemos tener claro el concepto de juego freemium. Básicamente se trata de una aplicación que se puede descargar gratuitamente, pero que ofrece una vez instalada un conjunto de microcompras. Estas, pueden significar mejoras en el juego, con la consiguiente ventaja respecto los demás jugadores, o características puramente decorativas para nuestro avatar. En todo caso, esta formula es muy habitual en los juegos para smartphone y son, aparte de la publicidad, uno de los principales ingresos de los desarrolladores de videojuegos.

game of war 2

«Verá señor agente… estoy muy enganchado a Game of War»

La noticia que hoy nos ocupa se ha filtrado a la prensa directamente de un tribunal de Estados Unidos, concretamente del distrito este de California. El protagonista es Kevin Lee Co, que durante el período 2008-2015 fue trabajador de la empresa Holt California, especializada en maquinaria pesada. Este pájaro robó de las arcas una cantidad cercana a los 5 millones de dólares. Obviamente esto es un delito y es una actitud altamente reprochable, pero la cosa no queda ahí.

Durante la investigación realizada por las autoridades policiales californianas, ha salido a la luz en que se ha gastado el bueno de Kevin toda la pasta. Y por asombro de todo el mundo, más de 1 millón de dólares fue en mejoras para el juego Game of War… ¡Qué barbaridad!

game of war 3

El acusado se ha declarado culpable y por lo tanto asume la autoría de los hechos, lo que no hace más que confirmar la bestialidad de los datos. ¿Os imagináis gastaros un millón de dólares en un videojuego? Suponemos que por lo menos, estaría primero en los rankings de mejores jugadores…

Según parece, el resto del dinero se lo gasto en pases de temporada para los Sacramento Kings y los San Francisco 49’ers, coches de alta gama y algún que otro retoque de cirugía plástica. Ya os podéis hacer una imagen mental del individuo en cuestión.

Los micropagos son una fuente infinita de pasta para Game of War y otros

Sea como sea, este caso es sorprendente porque el dinero es robado, y la verdad arriesgar tu libertad para “ser alguien” en un videojuego es cuanto menos patético. Pero ojo, porque los micropagos dentro de aplicaciones mueven muchos dinero, y por ejemplo Game of War gana cada día más de un millón de dólares en este concepto. De ahí que se puedan permitir que Kate Upton protagonice su anuncio televisivo durante la superbowl.

En muchas ocasiones decimos aquello de que los smartphones han llegado a nuestras vidas para quedarse, y ante noticias como esta vemos que su implantación, para lo bueno y para lo malo, es casi completa. En fin, acabamos el artículo como lo empezamos, afirmando que el mundo se está volviendo loco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.