Rikomagic RKM MK36S, una TV Box con Windows 10

Alberto Guerrero

Updated on:

Rikomagic RKM MK36S, una TV Box con Windows 10

Vaya smart TV Box chula nos llega desde la página web GearBest. Aquí en ActualApp hemos analizado bastantes TV-Box, pero sin duda esta es una de las más completas que han pasado por nuestras manos. Para el que no esté puesto en el tema de las TV-Box, estos aparatos nos permiten convertir nuestra televisión en un centro multimedia, añadiendo la versatilidad del sistema operativo que éstas incorporen, en nuestro caso, Windows 10. Esto resulta tremendamente útil no sólo para consumir multimedia, si no para tener un ordenador portátil allá donde tengamos una pantalla. Así pues, os presentamos la Rikomagic RKM MK36S, una solución la mar de práctica.

Y es que no se han dejado nada a la hora de crear esta Rikomagic RKM MK36S, porque cuenta con puertos USB 3.0, un sistema de bloqueo, ranura para tarjetas microSD, más puertos USBs (2.0)… todo ello recogido en un cuerpo bastante compacto para que no rompa con el ambiente del lugar donde vaya a instalarse.

Solución multimedia para tu televisión con esta Rikomagic RKM MK36S

Rikomagic RKM MK36S gearbest

La Rikomagic RKM MK36S ocupa 15,8 x 12 x 3,3 centímetros para un peso de 300 gr, nada mal. Quizá no es el módulo más compacto que hayamos visto, pero teniendo en cuenta todo lo que lleva, el tamaño del mismo está bastante logrado. Su diseño con las esquinas en chaflán también le aporta un toque bastante distintivo de los demás modelos.

Entrando en detalles, en la parte trasera de esta TV Box encontraremos el sistema de bloqueo, una ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB, dos puertos USB 2.0, una salida HDMI (cable incluido), una entrada Ethernet 10/ 100M y el adaptador de la corriente. En el lateral derecho se halla el botón de encendido/apagado, un puerto USB 3.0 (azul) y otro 2.0 junto a una salida de audio jack 3,5 mm para conectar unos altavoces o auriculares.

Si profundizamos dentro de la Rikomagic RKM MK36S nos toparemos con un procesador Intel Cherry Trail Z8300 que corre a 1,84 GHz acompañado de una GPU Intel Gen 8 y 2 GB de RAM. Luego, de almacenamiento interno tenemos 32 GB aunque los podremos expandir a base de esos puertos USB o mediante una microSD, como comentábamos antes. Por otro lado, de conectividad inalámbrica tenemos Wi-Fi 802.11 a/b/g/n Dual Band (2,4 GHz / 5,8 GHz), aunque también podemos acceder a Internet con el Ethernet antes mencionado.

De igual manera, todo ello se mueve gracias a Windows 10 (64 bits) y todo lo que eso conlleva: descargar cualquier software, acceder a Netflix, redes sociales, etc… Si lo enfocamos como utilidad multimedia, cabe destacar que incluye de serie el paquete de codecs XBMC para una mayor compatibilidad con los diferentes formatos de vídeos, aunque si faltase alguno, podemos descargarlos nosotros mismos; al fin y al cabo, estamos en un sistema Windows.

Esta joya la encontraremos por 133,67€ en GearBest, pero podemos hacernos con ella por algo menos de 120€ y envío gratuito utilizando el cupón descuento GBMK36S a la hora de realizar el pedido.

Hay que tener en cuenta que por el momento, el producto no ha salido a la venta y aún no cuenta con fecha estimada, pero podemos suscribirnos para que nos avisen cuando el equipo se ponga a la venta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.