Review: Las curvas del Samsung Galaxy S7 edge [MWC16]

Alberto Guerrero

Updated on:

Ya hemos podido tener contacto con lo nuevo de Samsung y tal y como pensábamos: lo han vuelto a hacer. Como la gran mayoría sabréis, Samsung presentó sus nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 edge un día antes de que arrancase el Mobile World Congress de Barcelona, el mayor evento de telefonía móvil del mundo. Desde allí, hemos tenido la oportunidad de probar ambos terminales, junto a otros tantos de otras compañías. En este caso, os vamos a hablar de las sensaciones que nos ha dejado el modelo Samsung Galaxy S7 edge, que se caracteriza por presentar una ligera curvatura en ambos laterales de la pantalla. Además, os vamos a dejar una tanda de fotografías para que veáis de primera mano cómo es este preciado terminal.

Samsung Galaxy S7 edge, dándole más utilidad a las curvas

galaxy s7 mwc 1

Una de las nuevas características que sólo podemos encontrar en este Galaxy S7 edge en lo que a software se refiere, es la nueva barra de accesos directos que podemos desplegar en uno de los laterales de la pantalla, donde se encuentra la curva. En el Galaxy S6 edge y edge+, este diseño estaba enfocado más bien al aspecto físico que al funcional, o por lo menos esa eran las críticas que la firma coreana recibía, según nos cuentan en la exposición. Esta vez, han aprendido de ello y ahora encontraremos una barra de herramientas más grande que descubriremos deslizando el dedo desde fuera (derecha) hacia el centro de la pantalla.

En esta barra de herramientas tenemos ciertos accesos directos como los contactos con los que más hablamos (algo así como un Direct Share en Android Marshmallow), así como información que nos pueda ser útil con tan solo echar un vistazo. Ya sabéis, el tiempo, noticias de última hora. Este “panel edge” se puede personalizar con aquellas apps o servicios que más nos interesen, para afinar ese objetivo que se propone: “encuéntralo en un vistazo”.

galaxy s7 mwc 2

Otra de las grandes novedades en cuanto a software, tiene que ver con la otra cara del Samsung Galaxy S7 edge: la cámara. Si bien ésta es exactamente igual tanto en el Galaxy S7 edge como en el Galaxy S7, aprovechamos este artículo para contar una de sus funciones destacadas. Además de contar con 12 MP con un sensor BRITCELL que permite capturar fotografias con píxeles más grandes y mucho mejor iluminadas, sobre todo en condiciones de luz pobre, también tiene una función con la que podemos capturar algo así como las Live Photos de iPhone 6s, pero a lo panorámico.

Con el Galaxy S7 y S7 edge podemos hacer que una fotografía cobre vida al hacer una panorámica; cuando movamos hacia adelante o hacia atrás el terminal, iremos descubriendo de forma animada la secuencia que hemos grabado. Si quieres conocer todos los detalles del Galaxy S7 y S7 edge, pásate por el artículo de su presentación: ¡Ya son oficiales! Así son el Galaxy S7 y Galaxy S7 edge.

¡Puedes encontrar más fotos sobre el Samsung Galaxy S7 edge y demás smartphones en nuestra página de Facebook!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.