Retrica se actualiza con nuevas funciones y un lavado de cara

0

Si hay dos grandes apps dedicadas a la fotografía, esas son y Retrica, cámaras más que asentadas en los principales mercados de aplicaciones. Aunque pueda parecerlo, en realidad no son dos editores tan similares. Por nombrar algunos ejemplos: Instagram tiene su propia red social y Retrica no, así como Retrica permite trabajar entre varios formatos de tamaño de imagen e Instagram te obliga a que sean cuadrados.

Lavado de cara general pero conservando todos las funciones típicas de Retrica

Sea como fuere, Retrica se ha reinventado y se ha sacado de la manga una actualización que trae algunas novedades y que pasamos a explicar a continuación así como las características principales de la “genial app para hacer selfies”.

En esta actualización de Retrica, por renovar han renovado hasta el logo (muy parecido al de Instagram, no hay discusión posible ahí). El detalle más significativo es que han cambiado la interfaz, haciéndola más amigable para el usuario medio o no tan experto y poniendo más a mano las principales funciones que ofrece el completo editor de fotos. Por un lado tenemos el encuadre de la foto, pudiendo montar un collage de varias tomas seguidas de manera muy cómoda y con variedad de disposiciones (hasta 9 fotos seguidas para acabar formando nuestro collage cuadrado, en vertical, en una tira de imágenes…).

Retrica

Edición, packs de filtros y collages en tiempo real

 

Más de 100 filtros en Retrica para que no te repitas

Como comentábamos antes, puedes elegir el formato de imagen que prefieras, en 4:3, foto estirada, o si eres muy fan de Instagram, en formato cuadrado.  El mítico efecto de difuminar el fondo o desenfocarlo para destacar una parte de la foto sigue estando vigente y funcionando mejor que nunca, sin olvidar el temporizador –otra diferencia con Instagram– que nos ayudará a conseguir el selfie perfecto.

Llegamos al apartado de los filtros y es aquí donde Retrica tira la casa por la ventana incluyendo más de 100 filtros ajustables. Y si no te quieres calentar la cabeza, tienes un sistema aleatorio que configurará un filtro por ti.

En Retrica los filtros y la edición son en tiempo real, mira como queda antes de hacer la foto.

¿Todo listo? ¡Llegó la hora de hacer la foto! Porque sí, otra gran diferencia con Instagram es que en Retrica primero editas la foto y luego la haces, pudiendo previsualizar tu resultado final y evitando tener que ir eliminando descartes. Con esta nueva actualización notarás que la toma de fotos es más rápida y que además reconoce el lugar donde has hecho la foto gracias a los datos EXIF que se almacenan en las imágenes, siempre y cuando lo tengas configurado para que así sea.

¡Descarga la nueva Retrica ya mismo! Disponible en y

¿Qué te parece? ¿Crees que Retrica le quitará el trono a Instagram? Por lo pronto puedes probarla tanto en el Google Play como en iTunes de manera gratuita.

Retrica se actualiza con nuevas funciones y un lavado de cara
3.14 (62.86%) 7 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario